Incrementos salariales en Querétaro por arriba de la inflación: Llamas

15 de Enero de 2018
Guardar
incrementos-salariales-en-queretaro-por-arriba-de-la-inflacion-llamas
incrementos-salariales-en-queretaro-por-arriba-de-la-inflacion-llamas
Querétaro, 15 Enero 2018.- Comenzaron las negociaciones salariales entre sindicatos y empresas en el estado, aseguró el diputado Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII legislatura, Jesús Llamas Contreras.

El legislador local detalló que hasta el momento todas las empresas han aceptado dar un incremento salarial igual o mayor que el incremento inflacionario que reporta el país, es decir por encima del 6.75 por ciento.

Incluso algunas empresas han otorgado un incremento de hasta 11 por ciento, pero en ningún caso han reportado un porcentaje menor al de la inflación, al referir que el porcentaje ofrecido depende de las posibilidades que las empresas tengan para poder otorgar los aumentos.


“Lo que estamos viendo es que no hay hasta el momento ninguna sola revisión salarial que esté por debajo de la inflación, 6.75 por ciento y de ahí para arriba, tenemos 7, tenemos 9, tenemos un 11 por ciento en una empresa, pero la regla general que tenemos y que siempre ha existido en la CTM es que las revisiones contractuales y salariales se dan conforme a la posibilidad de las empresas”.


Consideró que aunque el incremento sea en la misma proporción que la inflación reportada, no será suficiente para cubrir todas las necesidades de los trabajadores, ni siquiera para cubrir las más mínimas necesidades y tampoco para mejorar su calidad de vida.

El también representante de la CTM en el estado, detalló que las revisiones salariales actualmente no están logrando el objetivo de poder cubrir las necesidades de sus trabajadores y familias, debido a que el poder adquisitivo en todo el país sigue disminuyendo.

Por el momento solo 13 empresas han iniciado negociaciones, pero se espera que al menos 343 empresas afiliadas a la CTM realicen este proceso, todas ofreciendo incrementos iguales o superiores al porcentaje inflacionario.