Petrolera colombiana pide a rebeldes liberen a contratista secuestrado

14 de Enero de 2018
Guardar
petrolera-colombiana-pide-rebeldes-liberen-contratista-secuestrado
petrolera-colombiana-pide-rebeldes-liberen-contratista-secuestrado
Bogotá, 14 Ene (Notimex).- La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) exigió la libertad del contratista Andrés Riaño Ravelo, quien fue secuestrado por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Riaño Ravelo, es un administrador de Ismocol, una empresa contratista de una de sus filiales de transporte y logística que se encarga del mantenimiento y reparaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas.



Ecopetrol rechazó el secuestro del contratista en la víspera “cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en casco urbano del municipio de Saravena, Arauca (suroriente) de Colombia", una de las zonas de mayor presencia del grupo rebelde.




La petrolera consideró que este hecho atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad y reiteró su llamado para que el ELN lo deje en libertad de forma inmediata.

El gobierno suspendió los diálogos que adelanta con el ELN desde febrero del 2017 por la activación de los actos terroristas del grupo guerrillero después que el pasado 9 de enero finalizará un cese al fuego bilateral temporal que estaba vigente desde el primero de octubre del 2017.

Archivado en