Ley de Protección a Periodistas se aprobará en febrero: Zapata

11 de Enero de 2018
Guardar
antonio-zapata-guerrero-lviii-legislatura
antonio-zapata-guerrero-lviii-legislatura
Querétaro, 11 Enero 2018.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del estado, Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que será a finales de febrero cuando se apruebe la Ley Estatal de Protección a periodistas.

Esto luego que este miércoles por la noche una par de reporteros locales -que cubrían un doble asesinato en la Colonia El Tintero-, fueran agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).

Ante esto el legislador comunicó que se ha “arrastrado el lápiz” en un borrador, sin embargo se espera que en los próximos días sean convocados los periodistas del estado a mesas de trabajo, retomando así las reuniones hechas el año pasado con el gremio periodístico.



“Efectivamente hemos estado trabajando en lo que coloquialmente se dice arrastrar el lápiz, de hecho vengo de una junta con los directores de la legislatura, con la diputada Daesy Alvorada Hinojosa, viendo los temas”.




Indicó que además de las mesas de trabajo con los periodistas, se realizará una Conferencia Magistral todo para generar las condiciones para que la ley de protección se apruebe en la última Sesión de Pleno que celebrarán los legisladores en el mes de febrero.

“Estamos trabajando por ello y lo he dicho desde el principio, este es uno de los temas que nos han ocupado y me parece que hay que establecer un protocolo que pueda prever que tengamos hechos de violencia en contra de ustedes aquí en la entidad”.

Respecto a si esta ley realmente servirá para evitar agresiones a periodistas en el estado, el legislador señaló que se debe de aprobar un documento y posteriormente serán los periodistas los que lo avalarán y decidirán si cumple con las expectativas de protección o no.

Al concluir dijo que se tienen algunos borradores tanto en la legislatura local, como dentro del Poder Ejecutivo, por lo que se retomarán los trabajos, así como los ejercicios que se habían realizado en anteriores legislaturas.