‘El Gavilán’ asegura que ganará la alcaldía de El Marqués

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2018
Guardar
gabriel-olvera-gutierrez-gavilan-1
gabriel-olvera-gutierrez-gavilan-1
El Marqués, 11 Enero 2018.- Gabriel Olvera Gutiérrez, mejor conocido como ‘El Gavilán’, aseguró que está preparado y listo, para que el PRD a través de su candidatura gane las elecciones constitucionales a la presidencia municipal de El Marqués.

Luego dijo que no está cerrado a una candidatura común con el Partido Acción Nacional en el municipio, con el que el PRD nacional forma la coalición ‘Por México al frente’, pero advirtió que tendría que ser él quien la encabece.

Destacó que tiene una amplia trayectoria política de base y territorial en el municipio, debido al trabajo social que ha realizado de años y el respaldo de organizaciones y asociaciones civiles, que incluyen al Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza su líder nacional René Bejarano.

Gabriel Olvera Gutiérrez, mejor conocido como ‘El Gavilán’, va por la candidatura de El Marqués.

Indicó que a través de este organismo se han bajado recursos de la federación para obras en el municipio, que hoy en día han mejorado las condiciones de vida de muchos habitantes, por lo que seguirá trabajando para gobernar el municipio.

Apuntó que el trabajo político y de gestión, han permitido abrir caminos y brechas, con las herramientas para posicionarse políticamente y socialmente en El Marqués, por lo que dijo que no tiene duda que será el que gane primero la candidatura y luego las elecciones del 1 de julio en la contienda constitucional.
“Todo eso me ha capitalizado, hemos crecido en el municipio, yo soy su referente en el estado de Querétaro del movimiento nacional por la esperanza”.

Dijo que el pasado viernes renunció a la secretaría general del partido en el estado, para contender y registrarse en tiempo y forma en lo que es la precampaña a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de El Marqués.

‘El Gavilán’, señaló que la precampaña interna arrancará el próximo sábado 13 de enero y que concluye el 11 de febrero, por lo que serán 30 días naturales en los que visitará todas las comunidades del municipio, al sostener que conoce a toda su gente y las necesidades que enfrentan.

El perredista precisó que el apoyo que le brindan diversas organizaciones políticas y sociales en el municipio y el respaldo de su partido (PRD) a nivel nacional, lo posicionan social y políticamente en el municipio de El Marqués, con grandes posibilidades de ganar las elecciones del 1 de julio.

Olvera Gutiérrez, aseguró que será mañana cuando venza el plazo para saber si se concreta el frente en el estado, sin embargo indicó que aunque a nivel nacional se pudo concretar, en Querétaro no le ve señales de que se lleve a cabo.

Destacó que un segundo recurso son las candidaturas comunes, en las que también tiene amplias posibilidades.

“Yo estoy de cuerdo, no estoy cerrado, estoy abierto a platicar, a acordar, siempre y cuando se respete el posicionamiento, se respete la fuerza y la decisión de los habitantes de el municipio de El Marqués”, puntualizó.