Registra San Juan del Río temperaturas bajo cero: Protección Civil

11 de Enero de 2018
Guardar
registra-san-juan-del-rio-temperaturas-bajo-cero-proteccion-civil-1
registra-san-juan-del-rio-temperaturas-bajo-cero-proteccion-civil-1
San Juan del Río, 11 Enero 2018.- El director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que debido al frente frío número 22 se presenta un importante descenso en las temperaturas en el centro del país, lo que favorece un clima frío para los próximos días.

"En los próximos días hasta el viernes sábado o domingo se estarán presentando bajas temperaturas sobre todo en las partes altas del municipio, pudiendo llegar hasta menos un grado centígrado con sensación térmicas de hasta menos dos grados", explicó.

Las comunidades afectadas son aquellas que se encuentran aledañas al municipio de Amealco de Bonfil, como El Chaparro, Estancia de Santa Lucía, El sitio, Puerta de Alegrías, entre otras.

Zamorano Estrella, puntualizó que se mantiene saldo blanco, al no registrarse ningún caso de intoxicación por monóxido de carbono o decesos por bajas temperaturas en lo que va de la temporada invernal.

"Son alrededor de 55 frentes fríos y estamos técnicamente a la mitad de esta temporada invernal que concluye a mediados del mes de marzo, agregó.

El funcionario reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, que tienen que ver con mantenerse abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores de edad y adultos mayores; y si utilizan el fogón apagarlos antes de ir a dormir para evitar intoxicación o incendios en casa habitación.
"Si hay presencia de bancos de niebla, que tengan mucha precaución con su vehículo, enciendan las luces", añadió.

Por su parte la Señora Rosa Isela, habitante de la comunidad de Santa Rosa Xajay, indicó que esta temporada el frío ha sido más extremo que otros años.

"Mas frío que otros años, es mucho, en la casa tenemos techos de lámina y por eso nos cala más el frío y pues solo nos ayudamos con cobijas y así", explicó.