IMM promueve prevención de embarazos en escuelas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2018
Guardar
imm-promueve-prevencion-de-embarazos-en-escuelas-en-san-juan-del-rio
imm-promueve-prevencion-de-embarazos-en-escuelas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Enero 2018.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Dora Cristina Chavarría Sala, señaló que el organismo que representa, realiza trabajos de concientización en escuelas sobre prevención de embarazos en menores de edad.

Indicó que aunque hayan casos esporádicos en el municipio, no es una constante que todas las niñas o que la mayoría estén embarazadas a comparación de años anteriores y que el hecho de que la primera niña nacida este año de una menor de edad, no justifica que sea constante.



“Nosotros como instituto damos pláticas en escuelas, precisamente sobre prevención de embarazos en adolescentes, y el principal factor que genera estos casos pudiera ser la violencia en casa o entre parejas, al igual que el descuido de las hijas”, subrayó.




Chavarría Sala expresó que de lo que se trata es influir en las madres de familia, para que entiendan que tienen que hablar constantemente con sus hijas e hijos de estos temas, que tienen que ser abiertos y no seguir cerrados a la problemática.

“Normalmente vemos que las mujeres que están sufriendo alguna violencia, pierden un poco de su personalidad y hay cierto descuido tanto para sus hijos que perciben lo negativo y buscan apoyo en una persona externa, la cual no es la adecuada porque finalmente es otro adolescente”.

Especificó que van a seguir con el programa en las escuelas ya que ha dado resultados favorables, al mismo tiempo que continuarán las visitas a comunidades y colonias que presentan un índice alto de violencia, maltrato y situaciones de adolescentes en descuido.

“Tanto el DIF Municipal como nosotras en la institución estamos cobijando a estas personas que frecuente tienen incidencias, por lo que asistimos para dar ayuda, pláticas y capacitaciones que se requieran”, finalizó.