Chiapa de Corzo vive tradicional Fiesta Grande con carreras y desfiles

10 de Enero de 2018
Guardar
chiapa-de-corzo-vive-tradicional-fiesta-grande-con-carreras-y-desfiles
chiapa-de-corzo-vive-tradicional-fiesta-grande-con-carreras-y-desfiles
Tuxtla Gutiérrez, 10 Ene (Notimex).- El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo celebrasu tradicional Fiesta Grande, que comenzó el pasado 8 de enero y concluirá el 23 del mismo mes, en donde habrá diversas actividades, como carreras, desfiles, combate naval y presentación de artistas para galardonar la celebración.

En este marco, se informó que Chiapa de Corzo es un poblado ubicado en el estado de Chiapas, donde año con año se reúnen visitanetes y personas locales para la celebración de tres personajes significativos para la comunidad, San Antonio Abad, San Sebastián Mártir y el Señor de Esquipulas.



Para iniciar la Fiesta Grande, el 8 de enero se realizó un recorrido de las tradicionales Chuntas, para seguir la celebración con la Carrera del Parachico el próximo 14 de enero, donde los asistentes podrán participar en tres distintas categorías, infantil y de la tercera edad, juvenil y recreativa.




Los primeros lugares recibirán como premio artesanías donadas por los maestros Antonio López Hernández y Cecilia Murdo Rincón, además de dinero en efectivo.

Dentro de la Carrera del Parachico, también podrán participar las personas que estén en sillas de ruedas.

Para el lunes 15 comienza la celebración del Señor de Esquipulas, el miércoles 17 San Antonio Abad y al siguiente día la visita de los parachicos, que son los danzantes tradicionales de esta Fiesta Grande, en su homenaje a los difuntos.



El sábado 20 comenzará el festejo a San Sebastián Mártir, en tanto que el domingo se llevará a cabo el combate naval y para comenzar la semana, el 22 se efectuará el tradicional desfile de carros alegóricos, mientras que al día siguiente realizará la misa a los parachicos.




En el centro de espectáculos, las presentaciones se realizarán simultaneas a las actividades culturales, comenzando por el lunes 15, con la participación de Chuy Lizárraga, al siguiente día Aventura Musical Show, evento infantil. El 17 se abrirá el escenario a La Orquesta Sinfónica, seguido de César, “El Chícharo” Aguilar, artista local.

El 18 será noche de marimbas, para el viernes 19 Nativo Show, el sábado se presentará La Banda Corseñela y el Caballero de la Banda.

El domingo 21 estará en el escenario el exvocalista de la Arrolladora Banda el Limón, Jorge Medina, para el lunes 22 Los Terrícolas, y para culminar con la participación del elenco artístico, el martes cantará Lupillo Rivera.

Archivado en