Acapulco avanza en la recuperación de su turismo internacional

10 de Enero de 2018
Guardar
Acapulco
Acapulco
México, 10 Ene (Notimex).- Acapulco registró en la temporada vacacional de invierno una derrama económica de aproximadamente dos mil 800 millones de pesos y recibió a más de 850 mil visitantes, con lo que se consolida como el destino favorito del turismo nacional.

El puerto también registró avances significativos en la recuperación del turismo internacional, con la llegada de más cruceros y vuelos directos, destacó el presidente municipal Evodio Velázquez, en su informe de resultados de la temporada vacacional de invierno.

Señaló que con un trabajo de atención permanente, el gobierno municipal recibió más de 850 mil turistas, con picos de ocupación hotelera de más del 98 por ciento en los fines de semana de Navidad y año nuevo y un promedio de más del 80 por ciento entre semana, durante el periodo de asueto.

El alcalde refirió también que en un comparativo con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado, se destaca un incremento de 2.5 por ciento en ocupación hotelera general y la entrada al puerto de más de 400 mil vehículos.

En el corte del trabajo realizado durante el periodo de asueto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que más de 200 elementos y 20 salvavidas, participaron en 115 rescates acuáticos y recuperaron 15 menores extraviados en las playas.

La Coordinación de Zonatur y la dirección de Saneamiento Básico unieron esfuerzos para recolectar más de mil 200 toneladas de basura diariamente, con incremento los fines de semana de navidad y año nuevo a mil 400 toneladas, labor que se ejecutó en la zona turística sin descuidar el servicio en las colonias y periferia, anotó.

Mientras que Salud Municipal informó la atención a 791 pacientes con casi 100 trabajadores del área a través de los cuatro módulos que estableció en los puntos estratégicos de Caleta, Pie de la Cuesta, Asta Bandera y Puerto Marqués, resaltó Velázquez.

Dijo que la Policía Turística en sus diferentes divisiones dio cuenta de más de 700 operativos realizados, participando también en la recuperación de 95 menores y UN adulto mayor extraviados, 18 rescates acuáticos, así como 65 sobrevuelos con el equipo de drones.

Finalmente, destacó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) aumentó en un 75 por ciento su operatividad en comparación a la misma temporada del año pasado, registrando en el periodo diciembre 2017-enero 2018 un total de mil 250 servicios y auxilios otorgados a los visitantes.

Archivado en