Estufas ecológicas beneficiarán a 40 comunidades en San Juan del Río

04 de Enero de 2018
Guardar
estufas-ecologicas-beneficiaran-40-comunidades-en-san-juan-del-rio
estufas-ecologicas-beneficiaran-40-comunidades-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Enero 2018.- El director de Desarrollo Social en San Juan del Río, Rogelio Garfias Alcántara, señaló que la dependencia trabaja en las listas de comunidades que serán beneficiadas con la entrega de Estufas Ecológicas este 2018.

"El propio presidente municipal ha indicado que vamos a continuar con el programa de Estufas Ecológicas y Calentadores Solares, donde ya estamos realizando un listado porque estas estufas van a ser compradas con fondos municipales", dijo.

Recalcó que se pretende llegar a zonas como El Sitio, Senegal de las Palomas, Guadalupe de las Peñas, Santa Matilde, que solo son algunas de entre un abanico de más de 40 comunidades.

El listado podría ser aprobado a mediados o finales del mes de enero y en ese momento se podría conocer el monto que se requiere para su adquisición.
"En estas comunidades rurales tenemos muchas madres de familia que se dedican a la elaboración de tortilla a mano y utilizan el fogón tradicional, pero este tipo de estufas nos ayudan a reducir el consumo de leña, y evidentemente eso genera que no entre tanto humo a los pulmones de las familias disminuyendo enfermedades", explicó.

Las estufas ecológicas cuentan con una chimenea que saca el humo de la habitación donde se realiza la actividad de cocción, y a su vez se evita el consumo de gas, ya que la tecnología permite calentar más con menos leña.

Finalmente, reiteró que entre otras de las áreas de mayor trabajo administrativo durante estos primeros días del año, son la verificación de las reglas de operación de los programas sociales, así como la presentación de proyectos en las dependencias estatales y federales, para ampliar los beneficios para San Juan del Río.