A casa hogar bebé abandonado en Templo de Santo Domingo

03 de Enero de 2018
Guardar
casa-hogar-bebe-abandonado-en-templo-de-santo-domingo
casa-hogar-bebe-abandonado-en-templo-de-santo-domingo
Querétaro, 3 Enero 2018.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que este martes quedó a disposición del Sistema Estatal DIF el bebé que fue abandonado en el Templo de Santo Domingo, ubicado en el municipio de Querétaro.

"Llegó con nosotros y lo canalizamos a una institución que trabaja con nosotros y es especialista en el cuidado con los bebés", abundó.

Del mismo modo, informó que en cuanto les fue entregado el bebé lo enviaron a una casa hogar para sus debidos cuidados.

"Estuvo en el Hospital de Especialidades, estuvo estable, pero traía ahí el tema de un asunto con el color de la pigmentación de la piel, era lo que se presentó con el bebé, realmente nada de riesgo como se los dije. Pero el hospital y los especialistas consideraron que debería haberse quedado ahí algunos días más", reveló.

Indicó que establecerán comunicación con la mamá, ahora que ya fue localizada por la Fiscalía General del Estado, para pedirle que lo registre a su nombre y que se los ceda en adopción.
"Eso legalmente es lo que el procurador sugiere y es lo que el trámite sería lo más fácil y sencillo. En caso de que la madre accediera y estuviera de acuerdo, sería lo más fácil y lo podremos resolver en un mismo día todo", destacó.

Añadió que de lograr que la mamá registre y ceda al bebé al DIF Estatal, lo podrían dar en adopción en una a dos semanas a otra familia y no en tres o cuatro meses.

Sin embargo, Rangel Contreras, aclaró que en caso de que la mujer se niegue a registrarlo, iniciarán de manera independiente el procedimiento correspondiente.

Adicionalmente, precisó que en caso de que quiera recuperar al bebé, el Sistema Estatal DIF velará por los intereses y derechos del mismo y buscarían que la mamá pierda la patria potestad por la omisión de cuidados.

"Nosotros no vamos a estar de acuerdo y tendremos que velar por los intereses de este bebé y desde el momento en el que lo abandonó no vamos a permitir que vaya a venir y decir 'ahora si me lo quiero llevar' vamos a tener que entrar a un procedimiento; por eso de una manera pacífica le pediremos que nos ceda al niño en adopción y que quede todo formalizado", finalizó.

Archivado en