Cadereyta solventará irregularidades ante ESFE: Edil

01 de Enero de 2018
Guardar
cadereyta-solventara-irregularidades-ante-esfe-edil
cadereyta-solventara-irregularidades-ante-esfe-edil
Querétaro, 1 Dic 2017.- Luego que el Municipio de Cadereyta recibiera 43 observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización de la Entidad (ESFE) en el 2016, por no comprobar adecuadamente el uso de recursos públicos, el edil de dicha demarcación León Enrique Bolaños Mendoza, informó que solventarán todas las observaciones.

Explicó que -como todos los municipios- posterior a que el órgano fiscalizador realizara las auditorías correspondientes, detectaron algunas insuficiencias que deberán de ser solventadas en tiempo y forma, por lo que el Ayuntamiento ya trabaja para solucionarlas.

Puntualizó que todavía no vence el plazo legal para que se presente la justificación del uso de recursos públicos, por lo que están buscando entregar la documentación necesaria para aclarar y dar una explicación satisfactoria para la ESFE.


“Como su nombre lo dice son observaciones donde la Entidad te observa determinados procedimientos o acciones que tu haz realizado y te da un término de tiempo para que tú las justifiques, las aclares y le des una explicación satisfactoria, en ese periodo de tiempo si a la Entidad le son satisfactorias tus razones o justificaciones, entonces está finiquitado el tema, si no le son satisfactorias entonces tendrán una sanción correspondiente”.


Consideró que es muy pronto para señalar posibles omisiones o faltas a la ley, por lo que dijo en estos momentos se avocan a poder presentar la justificación correspondiente, por lo que evitó emitir una opinión sobre su el actuar de las autoridades están mal o bien.

“El municipio tiene la oportunidad de responderlas, si derivado de ello, entonces, no son satisfactorias a la entidad emitirá una sanción y en ese entonces te podrá decir si esto estuvo bien o estuvo mal o cuál es mi opinión”.

Finalmente subrayó, espera, confía y tiene plena confianza en que se realizaron todas las adquisiciones de acuerdo a la Ley, por lo que también espera que las justificaciones las realicen adecuadamente ante la ESFE.