Popocatépetl tuvo 302 exhalaciones y cinco explosiones en últimas horas

29 de Diciembre de 2017
Guardar
popocatepetl-tuvo-302-exhalaciones-y-cinco-explosiones-en-ultimas-horas
popocatepetl-tuvo-302-exhalaciones-y-cinco-explosiones-en-ultimas-horas
México, 29 Dic (Notimex).- Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 302 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas y cinco explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Refirió que en las últimas 24 horas también se detectó un sismo volcanotectónico y 418 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves se observó incandescencia sobre el cráter y durante la mañana de este viernes se detectó una continua emisión de vapor de agua, gas y moderado contenido de ceniza, que los vientos dispersaron hacia el noroeste.

Debido a que los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios relevantes, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

Como medidas de seguridad, permanece el radio de exclusión de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Cenapred refirió que el monitoreo del coloso se realiza de forma continua y cualquier cambio en su actividad será reportada de manera oportuna.

Archivado en