San Juan del Río
Aunque todavía no hemos saboreado la cena de año nuevo, algunos negocios del centro de San Juan del Río promocionan la venta de roscas de reyes.

San Juan del Río, 29 Diciembre 17.- Aunque todavía no hemos saboreado la cena de año nuevo, algunos negocios del centro de San Juan del Río promocionan la venta de roscas de reyes en la entrada principal de los establecimientos.

Las hay de varios tamaños, sabores y hasta colores, pero lo que queda claro es que poco a poco se incrementa la producción de esta pieza de pan dulce que tiene un significado importante para los católicos.

En un recorrido por varias panaderías se pudo constatar que el precio por cada una varía según de los ingredientes con las que estén preparadas, y sobre todo por su tamaño.

Entre las más económicas destacan las de 50 pesos para cuatro personas aproximadamente, mientras que las medianas para ocho porciones pueden costar desde 90 hasta 120 pesos, si se trata de las roscas tradicionales espolvoreadas de azúcar y con fruta cristalizadas.

Pero si se trata de una pieza con algún relleno o decoración de tamaño familiar el costo por cada una va desde los 230 hasta llegar a los 300 pesos, esto en algunos establecimientos del centro del municipio.

Y aunque todavía no se aproxima el Día de Reyes, algunos sanjuanenses ya consumen la rosca con café o chocolate caliente, aprovechando las bajas temperaturas que predomina en la entidad.

Por su parte, dueños de otras panaderías expresaron que a partir del día 2 de enero comenzarán a vender sus piezas de roscas, preferentemente de tamaño mediana y grande, ya que es lo que más piden los clientes.

“Antes hacíamos roscas en miniatura, para solamente una personas, pero lo que más se vende son las familiares grandes, y ya que tenemos nuestros moldes es más practico, al igual que tendremos de diferentes sabores de relleno, principalmente de cajeta y chocolate que es lo que la gente se lleva”, comentó Jaime Pedrero Cruz.