Convergencia propone reducir salarios hasta 50% en San Juan del Río

28 de Diciembre de 2017
Guardar
fernando-irvin-matamoros-meneses-coordinador-convergencia-78
fernando-irvin-matamoros-meneses-coordinador-convergencia-78
San Juan del Río, 28 Dic 17.-La reducción de salarios de funcionarios de primer nivel y presidente municipal hasta en un 50 por ciento, así como una política de "Cero Corrupción" serán las principales propuestas que lleve el Partido Convergencia en el municipio para las elecciones de 2018.

Fernando Irvin Matamoros Meneses, coordinador de Convergencia, dijo que se mantendrán en un posicionamiento de "Cero Corrupción" y "Cero palancas".



"Vamos a pedir que los funcionarios públicos, en el caso de que convergencia sea gobierno, que espero que así sea, vamos a empezar a reducir el salario de presidentes municipales y funcionarios públicos de primer nivel, para poder dar un ejemplo a la sociedad en ese aspecto", explicó.




Reiteró que esta medida permitirá compartir con la sociedad la intención del partido de hacer las cosas bien y posteriormente agregó: "No vamos solamente por el dinero y el poder si no tener una administración honesta, transparente y que realmente pueda ayudar a la ciudadanía".

Explicó que la reducción de salarios podría ser de hasta un 50 por ciento, de lo que actualmente se encuentra tabulado para San Juan del Río, aunque también puntualizó que los funcionarios deben ganar bien para evitar caer en situaciones de corrupción.

"Estamos conscientes de que los funcionarios públicos deben de ganar bien para no caer o evitar precisamente situaciones de corrupción; y en el caso de la Policía Municipal por ejemplo buscaríamos aumentar salarios, la capacitación y oportunidades de educación", agregó.

El coordinador de Convergencia indicó que es necesario brindar a los policías seguro de gastos médicos mayores para los casos de emergencia, así como otras prestaciones como Infonavit y Seguridad Social.

También en materia de seguridad, indicó que este es un tema que en el municipio hay estrategias que todavía se pueden fortalecer, al referir que en San Juan del Río aún no se vive un clima de inseguridad como en otros estados delpaís.

Matamoros Meneses, señaló que entre otras actividades han recopilado el sentir de la sociedad para realizar una propuesta electoral, donde existen distintos ejes de prioridad como justicia, veracidad y seguridad.

Están cansados del político que va con el discurso, cuando ellos quieren saber lo que está sucediendo en el municipio, que no se maquillen cifras ni situaciones", dijo.

Agregó que a su vez han pedido justicia, para que los órganos que la imparten trabajen de acuerdo a principios y también han solicitado igualdad, es decir, oportunidades para trabajar de forma equitativa.

En materia de salud refirió que aún existen muchas personas que trabajan para el municipio o empresas que no cuentan con el servicio y es necesario que el acceso a la salud sea accesible en San Juan del Río.

"Que sea un tema accesible porque sabemos de las dificultades con las que pasan las personas se acercan al Seguro Social o al ISSSTE y de instituciones públicas como el Seguro Popular", finalizó.