Ponen 250 bases para corales en restauración de arrecife en Chankanaab

27 de Diciembre de 2017
Guardar
ponen-250-bases-para-corales-en-restauracion-de-arrecife-en-chankanaab
ponen-250-bases-para-corales-en-restauracion-de-arrecife-en-chankanaab
Cozumel, 27 Dic (Notimex).- El Programa de Restauración de Arrecifes en el Parque Natural Chankanaab, que lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la organización Oceanus, A.C., avanza de manera exitosa con la instalación de 250 bases para corales.

El director de Conservación y Educación Ambiental, Rafael Chacón Díaz, informó lo anterior y explicó que corales de la especie Acropora Palmata ya se encuentran en la zona marina del sitio turístico que administra la FPMC.

En entrevista, comentó que el Programa de Restauración de Arrecifes tiene el objetivo de instalar un vivero de corales y plantar mil colonias de la especie coralina en un año, con lo que se busca incrementar el número de colonias vivas y sanas.

El biólogo precisó que los trabajos de recolección de fragmentos de corales y plantación están a cargo de personal especializado de la asociación Oceanus, A.C., mientras que las acciones de limpieza y mantenimiento será responsabilidad de CEA.

De igual forma, destacó el trabajo coordinado con directivos de Chankanaab, debido a que guardavidas del sitio turístico se encargan de colocar las líneas de boyado en las áreas de trabajo y brindan seguridad e información en la zona de playa para prevenir que los bañistas dañen los corales.

Chacón Díaz puntualizó que la FPMC trabaja a favor del medio ambiente, a través de programas y acciones de capacitación, protección y restauración de los ecosistemas que convergen en la Isla Cozumel, en los que se involucra a la sociedad cozumeleña.

Archivado en