Programa “Tesoros de México” genera tres mil empleos en México

26 de Diciembre de 2017
Guardar
programa-tesoros-de-mexico-genera-tres-mil-empleos-en-mexico
programa-tesoros-de-mexico-genera-tres-mil-empleos-en-mexico
México, 26 Dic (Notimex).- El programa “Tesoros de México” ha generando tres mil empleos directos y sumó 129 empresas en 13 entidades del país, informó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló, en un comunicado, que dicho programa registró ventas anuales por dos mil 700 millones de pesos en servicios de lujo.

Abundó que desde 2011 a la fecha, la Sectur apoyó con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación.



Ello, indicó, permitió la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas “Tesoros de México”.




Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, Sánchez Estrada reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visita”

Por lo que este programa les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores, añadió.

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregó que “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio.

Destacó que las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

Archivado en