Módulos del INE suspenden actividades por temporada decembrina

26 de Diciembre de 2017
Guardar
roberto-lagunes-gomez-vocal-ejecutivo-ine
roberto-lagunes-gomez-vocal-ejecutivo-ine
San Juan del Río, 26 Dic 2017.-Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo del INE, confirmó que el módulo de San Juan, como el módulo móvil que atiende Tequisquiapan y Ezequiel Montes, por instrucciones de nivel federal se mantendrán cerrados desde el pasado 25 de diciembre y reanudarán actividades el próximo 2 de enero.



"Se reiniciarán el martes 2 de enero, y viene una temporada de intenso trabajo porque el 2 de enero es el último día pararealizar cualquier tipo de trámite, por lo que esperamos aumente la afluencia de ciudadanos", dijo.




De esta manera el funcionario electoral aseguró que al cierre de 2017 se estima se hayan realizado más de 20 mil trámites, de los cuales en el último mes, o lo que corresponde a diciembre, superaron las 300 atenciones a ciudadanos por día.

Los trámites como alta, cambio de domicilio, reposición o aclaración con respecto a su credencial oficial, deberán de realizarse antes del 31 de enero hasta las 12 de la noche, para poder atender hasta el último ciudadano que se encuentre en espera de alguna modificación a su INE.

"Los trámites más demandados son los cambios de domicilio y las altas también, porque hay chavos que tienen la oportunidad de sacar su INE de manera previa derivado de la elección", agregó.

Lagunes Gómez, puntualizó que el ciudadano espera en promedio 20 minutos para ser atendido, siempre y cuando tenga cita agendada, la cual se saca a través de la línea nacional gratuita 01 800 433 2000 o el portal www.ine.mx; o bien acudiendo a los módulos en los turnos vespertinos que es cuando hay menos afluencia.

Archivado en