Exportaciones agroalimentarias a Canadá crecen durante este año

26 de Diciembre de 2017
Guardar
exportaciones-agroalimentarias-canada-crecen-durante-este-ano
exportaciones-agroalimentarias-canada-crecen-durante-este-ano
México, 26 Dic (Notimex).- La Secretaría de Agricultura estimó que a finales del año 2017 las exportaciones agroalimentarias de México a Canadá alcancen los dos mil millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia mexicana informó que de enero a septiembre pasados, las ventas del sector a ese país norteamericano se incrementaron 10 por ciento en relación con igual periodo del año anterior, al pasar de mil 397 millones de dólares a mil 536 millones.

De esta manera, la balanza comercial en los primeros nueve meses de 2017 fue superavitaria para México por el orden de los 476 millones de dólares, lo que significa un incremento de 7.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el saldo en favor fue de 445 millones.

Durante este lapso, los principales productos de exportación del sector agroalimentario mexicano a Canadá fueron aguacate, cuya venta aumentó 37 por ciento en comparación con el año pasado; las frambuesas y zarzamoras, con 26 por ciento; fresas frescas con 62 por ciento; coliflores y brócoli con 273 por ciento, y arándanos frescos con 127 por ciento.

Por su parte, las importaciones provenientes de ese país, socio de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aumentaron 11 por ciento en el periodo enero-septiembre de este año, en comparación con el mismo lapso del año anterior, y se colocaron en mil 60 millones de dólares.

Los principales productos que se importaron de Canadá en los primeros nueve meses del año fueron semillas de canola, trigo y mostajo, entre otros.

Debido a la importancia del mercado canadiense para los productos de mexicanos, esta nación fue la invitada de honor en la pasada edición de la “México Alimentaria Food Show 2017”, que se realizó del 7 al 9 de diciembre y donde sus empresarios participaron en 12 por ciento de las mesas de negocios.

Archivado en