Alianza de MORENA y PES, poco viable en Querétaro

21 de Diciembre de 2017
Guardar
alianza-de-morena-y-pes-poco-viable-en-queretaro
alianza-de-morena-y-pes-poco-viable-en-queretaro
Querétaro, 21 Diciembre 17.- La diputada local Herlinda Vázquez Munguía, consideró que una posible alianza de MORENA y el Partido Encuentro Social (PES) en el estado, deberá de considerarse solo si existe un compromiso del PES de continuar con la labor que realiza el partido de izquierda.

Recordó que el gran crecimiento que ha tenido MORENA a nivel nacional y local, se debe a que han recorrido las diversas colonias, barrios y comunidades en todos los estados del país y en Querétaro, por lo que de existir una alianza en lo local los militantes del PES deben de comprometerse a continuar con el trabajo que llevan a cabo.

Sin embargo consideró que la alianza a nivel nacional es favorable, ya que se deben de unir esfuerzos para lograr la meta de ganar la Presidencia de la República.

Dijo que en la práctica se debe de demostrar que se puede unificar el trabajo con las demás fuerzas políticas.
“Pudiera gustarnos o no a los militantes, pero en este caso creo que las alianzas valen la pena, vamos a ver que tan sano va a ser en el terreno de los hechos este tipo de alianzas, porque MORENA tiene una característica, nosotros fuimos ganando lo que hemos construido a base de andar y de hablar con la gente”.

Sobre la incompatibilidad de ideologías entre ambas fuerzas políticas, la legisladora señaló que aunque solo sería una alianza para ganar las elecciones, deberán de tener acuerdos si es que se impulsan candidatos ganadores, a fin de asegurar que los derechos humanos y la agenda de MORENA se priorice en los gobiernos.

“Porque si bien somos respetuosos de todas las ideologías, siempre hemos dicho que respetaremos la forma de pensar y de vivir de las personas, nosotros apoyamos el matrimonio igualitario y parece ser que el PES rechaza esas prácticas, entonces tendremos que analizar la situación y tener acuerdos para no chocar” concluyó.