FECOPSE regalará bolsas de “mandado” ante prohibición de bolsas plásticas

19 de Diciembre de 2017
Guardar
fecopse-regalara-bolsas-de-mandado-ante-prohibicion-de-bolsas-plasticas
fecopse-regalara-bolsas-de-mandado-ante-prohibicion-de-bolsas-plasticas
Querétaro, 19 Dic 17.-Los tianguistas y comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE), regalarán en esta temporada decembrina bolsas de “mandado” a sus clientes, luego de la prohibición de las bolsas plásticas en la capital del estado, informó Ma. del Rocío Alvarado Ramírez, lideresa de la organización.

Los comerciantes adheridos a la Federación ven con buenos ojos esta eliminación de bolsas plásticas, informó la dirigente, ya que son conscientes de la contaminación que se tiene en el estado y deberán de implementarse acciones para revertir esta situación.


“Nosotros lo vemos con buenos ojos, como comerciantes a pesar de que no se nos invitó al foro a nosotros como pequeños comerciantes, ni el día que se aprobó en cabildo, sin embargo seguimos y vimos las reglas cómo están y nosotros estamos conscientes de la contaminación en la cual vivimos, creemos como pequeños comerciantes que son necesarios estos cambios, aplaudimos esa decisión que se tomó”.


Al aplaudir la decisión solicitó se les dé tiempo a los comerciantes para adaptarse al cambio y saber qué medidas deberán de implementar para poder continuar con su labor, sin que esto signifique una disminución de ventas y se cumpla el objetivo de disminuir la contaminación.

Por esto dijo una de las alternativas que estudian es que en esta temporada donde acostumbran regalar a sus clientes calendarios y otros objetos para reconocer su fidelidad, estudia la posibilidad de dar bolsas de “mandado”, es decir bolsas reutilizables.

Al darles las bolsas se les recordará a los clientes que ya no se podrán usar bolsas plásticas y la necesidad de tener donde guardar los objetos que son comprados, aunque dijo también estudian otras posibilidades.

“Compañeros que venden ropa, que son los que dan bolsa, me decían, nosotros estamos pensando en diciembre que damos algún regalo a los clientes en darles bolsas de mandado y decirles sabes qué cliente esta bolsa la quiero cada vez que me vengas a comprar para que ahí te pongas tu mercancía”concluyó.

Archivado en