Empresas de energéticos favorecen a San Juan del Río

19 de Diciembre de 2017
empresas-de-energeticos-favorecen-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, Qro. a 19 Dic. 17.- El gobierno municipal realiza gestiones con empresas como Iberdrola y TransCanada, a fin de sumar esfuerzos y mejorar las condiciones de calles, como en la Colonia San Cayetano, manifestó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

"Con quienes hemos tenido gestiones es con Iberdrola, que es una empresa española que está en las inmediaciones de la Kimberly haciendo una planta para poder ellos convertir electricidad y con TransCanada que está cruzando el municipio a través de unos ductos", dijo.

Destacó que el proyecto de TransCanada proviene desde la Ciudad de México y llegará hasta la región de Salamanca, realizó hace poco más de un mes y medio el pago correspondiente para el permiso de su obra, lo que corresponde a un monto se 10 millones de pesos, además de buscar la donación hacia el municipio en otros aspectos.

Mientras que la empresa Iberdrola, que busca generar electricidad, dijo que ya se encuentra verificada la obra por las autoridades correspondientes, debido a que llevaron a cabo líneas sobre la vialidad de Río San Juan, por lo que se obtuvo un apoyo adicional de 500 mil pesos para la rehabilitación de la calle.



"Tuvimos un apoyo de 500 mil pesos de Iberdrola, 500 mil pesos de Scribe, y 500 mil pesos de Kimberly y municipio puso otros 500 mil y por eso estamos rehabilitando todo Río San Juan", detalló.




Las adecuaciones incluyen el arreglo con asfalto y todas las banquetas de esa de estabilidad que mide prácticamente 700 metros lineales y se trabajará aproximadamente con mil 400 metros de banquetas, demostrando la colaboración de las empresas.

En relación a TransCanada, se estima que realicen una instalación de ductos en cerca de 40 kilómetros dentro del territorio del municipio de San Juan del Río, ya que la infraestructura viene desde el Estado de Hidalgo y cruzará todo el Estado de Querétaro para salir hasta Guanajuato.

De este tipo de gestiones, Vega Guerrero, indicó que esperan obtener apoyos útiles en materia de seguridad, como sería una ambulancia para el área de protección civil, aunque este tipo de puntos aún se encuentra en pláticas con miras a una buena apertura por parte de las empresas.

Por otra parte, en el tema de las gasolineras instaladas en el municipio, se dio a conocer que se regularizaron 9 de este tipo de establecimientos, ya que no contaban con licencia municipal, lo cual también representa dictámenes de Protección Civil, de tal manera que las clausuras que se han realizado fueron por cuestiones de seguridad.

"Es un mercado que está en expansión y bueno pues aquí lo que buscaremos es sin generar daños o afectaciones a particulares, es decir si cuentan con los avales y además tienen los permisos, se les darán las autorizaciones", agregó.

Finalmente se dio a conocer que en San Juan se tiene un registrode entre 50 y 60 centros de servicio como gasolineras y más de 20 gaseras que se mantienen bajo monitoreo permanente en conjunto con autoridades como la Profeco y por parte de municipio que tengan sus licencias y se renueven.