Pretende PRD candidaturas de coalición en municipios de Querétaro

18 de Diciembre de 2017
Guardar
adolfo-camacho-esquivel-dirigente-prd
adolfo-camacho-esquivel-dirigente-prd
Querétaro, 18 Dic 2017.- El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, aseguró que se negocia encabezar las candidaturas de los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan, Arroyo Seco y Tequisquiapan, con la coalición "Por México al Frente" integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Pudiéramos también impulsar candidaturas comunes, será un tema que también habrá de explorarse en los próximos días con los otros partidos del Frente, para en su caso si no hay una coalición total, explorar la conveniencia de candidaturas comunes, y de no ser así, el PRD está preparado", recalcó.

En ese sentido, explicó que el partido es competitivo en dichos municipio para buscar las presidencias municipales, al referir que tienen presencia, son segunda fuerza política y en algunos ya han gobernado anteriormente.

"En estos municipios buscaremos de ser posible el Frente en lo local, que el PRD pudiera encabezar algunos de ellos; es un tema que se tendrá que estarse platicando, discutiendo, analizando, atendiendo las ventajas que den los candidatos y que garanticen que sean coaliciones ganadoras", resaltó.

Asimismo, confirmó que la candidatura para la diputación federal del distrito dos en Querétaro será para el PRD, gracias a la coalición "Por México al Frente".



"Estamos buscando postular algún perfil ciudadano, que cuente con respaldo social, que cuente con aprobación buscando ser congruentes en el discurso y el planteamiento que hemos hecho", apuntó.




Adolfo Camacho, destacó que el PRD aportaría a nivel nacional entre cinco y seis millones de votos al Frente; y en Querétaro, reveló que del 2014 a este 2017 el padrón de militantes creció de 30 mil a 54 mil.

"El PRD sigue fortaleciéndose, sigue creciendo, del trabajo que hemos hecho en estos últimos tres años el PRD casi ha duplicado su militancia; quiere decir que el PRD sigue siendo atractivo, sigue teniendo o ganando confianza en algunos sectores de la sociedad y eso nos permitirá tener resultados favorables", precisó.

Del mismo modo, anticipó que en este mes llevarán a cabo un Consejo Estatal del partido, donde se empezarán a perfilar los militantes que busquen en cargo de elección popular para el próximo año.

"Tiene que ser en este mismo mes de diciembre porque tenemos que notificarle a la autoridad electoral antes del 29 de diciembre varios temas que el Consejo Estatal tendría que estar aprobando", concluyó.