Atiende bomberos 15 emergencias diarias en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Diciembre de 2017
Guardar
atiende-bomberos-15-emergencias-diarias-en-san-juan-del-rio
atiende-bomberos-15-emergencias-diarias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Dic 17.- El segundo comandante de la estación de bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, dijo que durante la temporada invernal se registran alrededor de 15 servicios de emergencias diariamente, que son atendidos por el personal de la corporación.

Señaló que el incremento se acentúa en el reporte de incendios de pastizales, fugas de gas en las viviendas y accidentes en la autopista federal 57 México Querétaro, que es la más transita del país.

Fernando Vázquez Viveros, Segundo comandante de la estación de bomberos en San Juan del Río.

Describió la corporación tiene nueve elementos de bomberos que hace guardia diariamente en los dos turnos, así como 18 unidades disponibles con el equipo apropiado para cada emergencia que se requiera.
“Es una temporada fuerte para nosotros, que comienza desde el mes de noviembre y termina en febrero; mayormente tenemos llamados de incendios en pastizales, con la lluvia creció la yerba y como empieza el frío la reseca mucho”.

Vázquez Viveros, dio a conocer que durante los días 24 y 25, así como el 31 y 1 de enero de 2018, habrá guardias especiales para atender cualquier contingencia que se reporte.

Recomendó que para evitar accidentes, no hay que combinar el alcohol con el volante, ni mucho menos el teléfono celular, utilizar siempre el cinturón de seguridad y no rebasar los límites establecidos de velocidad.

Así mismo a puntó que en los hogares, los adultos deben estar al pendiente de los menores de edad, revisar constantemente el tanque de gas, no tener sobre carga de electricidad y observar si hay terrenos baldíos que puedan ser puntos rojos de quemas.

“Hacemos un llamado específicamente a los padres que estén pendientes siempre en sus zonas, si en dado caso saben de un terreno baldío que se encuentre con yerba alta o descuidados, llamarnos para que nos hagamos cargo, nosotros limpiamos y evitamos que el día de mañana sea mayor el problema”, externó.

Por último aseguró que durante el año que concluirá, hubo servicios variables, destacando el control de enjambre de abejas, fugaz de gas, incendios de pastizales, contingencias por la lluvia, electrocutados, fugas en ductos de PEMEX y accidente automovilísticos.