Acusan de crueldad a hombres que arrastraron un tiburón

13 de Diciembre de 2017
Guardar
acusan-de-crueldad-hombres-que-arrastraron-un-tiburon
acusan-de-crueldad-hombres-que-arrastraron-un-tiburon
Miami, 13 Dic (Notimex).- Tres hombres que aparecen en un video, ya hecho viral,mientras arrastran a un tiburón con violencia detrás de un bote, fueron acusados de crueldad animal, entre otros cargos en el estado de Florida, Estados Unidos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y fiscales de la Oficina del Fiscal del Condado de Hillsborough anunciaron los cargos contra Michael Wenzel, de 21 años, Spencer Heintz, de 23, y Robert Lee Benac, de 28.

Los tres hombres enfrentan cargos por delitos graves de crueldad animal agravada, y Wenzel y Benac se enfrentarán además a un cargo menor por el método ilegal de captura de tiburón, que viola una ley que regula cómo se puede pescar tiburones.

"Me enfureció el repugnante video de un tiburón que fue horriblemente maltratado a principios de este año", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado. "Florida no tiene tolerancia para este maltrato”, agregó.

La FWC dice que los investigadores llevaron a cabo incesantes investigaciones sobre la actividad de los sospechosos en redes sociales, además de hablar con numerosos expertos en tiburones

Bo Rivard, presidente de la Comisión de FWC, dijo que "espera que estos cargos envíen un mensaje claro a otros de que este tipo de comportamiento que involucra a peces y vida silvestre no será tolerado".

El video, que inicialmente fue enviado al cazador de tiburones del sur de Florida Mark "The Shark" Quartiano por Wenzel, se volvió viral luego de que Quartiano lo publicara en su cuenta de Instagram con los hashtags #sowrong (muy mal) y #notcool (poco genial).

Archivado en