Distinguen a mujeres tamaulipecas por iniciativa de emprendedoras

12 de Diciembre de 2017
Guardar
distinguen-mujeres-tamaulipecas-por-iniciativa-de-emprendedoras
distinguen-mujeres-tamaulipecas-por-iniciativa-de-emprendedoras
Reynosa, 12 Dic (Notimex).- Para reconocer su iniciativa como emprendedoras de proyectos, unas 335 mujeres recibieron constancias y artículos de trabajo por parte del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

La entrega de reconocimientos y apoyos se hicieron en el marco del Plan Unidos por Reynosa, luego de que las mujeres participaron en diversos proyectos productivos dentro del Programa Mujeres Sostenibles.

Durante el evento, se entregaron 104 equipos de belleza, 77 utensilios de cocina, 103 artículos para repostería, además de 51 equipos de corte y confección.

El objetivo es impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en las zonas populares de Reynosa, indicó el Instituto.

La dependencia subrayó que se busca empoderar a mujeres con iniciativa emprendedora, fortaleciendo la aplicación de políticas de desarrollo, al tiempo que se buscar elevar el nivel de vida de las mismas, contribuyendo así en la disminución de los índices de inseguridad en el municipio.

Asimismo, el propósito de estas acciones es reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en el municipio, sobre todo en los polígonos 1 y 2 que es donde se está implementando el Plan Unidos por Reynosa, indicó.