Finalista de “La voz México” lucha porque la ópera sea un género popular

12 de Diciembre de 2017
Guardar
finalista-de-la-voz-mexico-lucha-porque-la-opera-sea-un-genero-popular.jpg
finalista-de-la-voz-mexico-lucha-porque-la-opera-sea-un-genero-popular.jpg
México, 12 Dic (Notimex).- Luis Adrián Cruz, originario de Oaxaca, es uno de los finalistas de “La voz... México”, participante que nunca se imaginó poder llegar tan lejos en la competencia, sobre todo con un género poco conocido en el país, como lo es la ópera.

“Eso quiere decir que la gente también ya está pidiendo a gritos la ópera, y eso es padre, porque luchar a contracorriente, contra otros géneros y que la gente en cada actuación se ponga de pie, creo que no es nada fácil, estoy luchando bastante para que el género se haga más popular”, expresó en entrevista con Notimex.

Luis Adrián adelantó la posibilidad de sacar un material discográfico y hacer una pequeña gira, además de que seguirá trabajando porque le gusta cantar y aunque hay quienes le dicen que la ópera no vende, él asegura que no busca ser famoso sino ser feliz y llevar con orgullo el género desde Oaxaca a todo mundo.



“Yo decidí entrar a ‘La voz... México’ desde la primera edición, hice 'casting', pero no había quedado ni en el primer filtro, yo creo que porque también la ópera no estaba pegando tanto, y dejé mucho tiempo de hacer pruebas hasta que este año pude estar en México”, confesó.




En ese sentido,recordó que su carrera no empieza ahorita, sino que ya tiene mucho tiempo, ya que desde los seis años comenzó a cantar y de ahí inició todo, asimismo, ha llevado el nombre de Oaxaca y México a otros países.

Compartió que en Europa ha realizado diversos conciertos, y aunque los teatros son hermosos allá, él quería llevar la música a su pueblo y a la gente en general para que se enamorara de este género, fue así que decidió regresar a “La voz... México”.

“Ya llevo dos años consecutivos, en 2015 y 2016 estuve en Europa, en Praga cantando en los mejores teatros de ahí, Entertainment Hall, el Palacio Schwarzenberg, en el Teatro de la República, con músicos de todo el mundo”, compartió.

Sobre su tierra natal comentó que se tienen muy arraigadas las costumbres, pero consideró que también ha llegado la globalización, pese a lo que han sufrido (como en los pasados sismos), y siempre están colocados en la mira del mundo, e incluso National Geographic la consideró como uno de los destinos turísticos más hermosos.

De igual forma, el participante del equipo de la italiana Laura Pausini, quien la noche del domingo interpretó el tema “Júrame”, con el que consiguió avanzar a la gran final, indicó que su familia se siente orgullosa y contenta de todo el trabajo que está haciendo, y agradeció a la gente por todo el apoyo y cariño que le han brindado.

“El talento en ‘La voz’ ahí está. Es del público mexicano la decisión de qué quiere escuchar y a qué artista quiere apoyar, pero posibilidades hay muchas. Los invito a que hagan su llamada o manden su mensaje de texto para que voten por mí y por el equipo Pausini y mis compañeros”, finalizó.