Rescatan a 10 manatíes en el sur de California

07 de Diciembre de 2017
Guardar
rescatan-10-manaties-en-el-sur-de-california
rescatan-10-manaties-en-el-sur-de-california
México, 7 Nov (Notimex).- Integrantes del equipo de rescate de SeaWorld Orlando en colaboración con varias organizaciones y voluntarios, lograron rescatar a 10 manatíes, que fueron vistos en las partes altas del Río Cooper, cerca de un área de salida de agua cálida.

Históricamente, los manatíes se desplazan rumbo al sur hacia aguas más cálidas cuando la temperatura del agua cae por debajo de los 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius).

Debido a la rápida caída de la temperatura del agua en el río, los manatíes permanecieron cerca del flujo de agua caliente, en lugar de seguir su jornada hacia el sur. Al hacerlo, se aislaron de fuentes de alimentos adecuados y aguas cálidas.

En un comunicado se informa que durante la operación que duró tres días (del 28 al 30 de noviembre pasado), el equipo de rescate interinstitucional se encargó de salvar a una decena de manatíes del río Cooper, de los cuales ocho eran machos y dos hembras.

Una vez bajo los cuidados de profesionales, cada manatí recibió una evaluación de salud inmediata por parte de un equipo médico veterinario formado por expertos de SeaWorld, el Zoológico de Jacksonville y la Universidad de la Florida.

Nueve de los manatíes rescatados se consideraron aptos para regresar. Una de las hembras sufría de tensión causada por frío y está siendo atendida por veterinarios y personal del Zoológico de Jacksonville con el apoyo de SeaWorld y el Zoológico Lowry Park en Tampa.

Es la primera paciente de cuidados intensivos del zoológico de Jacksonville en su nueva instalación y ésta se encuentra en buen estado. La Sea to Shore Alliance etiquetó a cinco de los manatíes antes de ser liberados y se encargará de monitorear a estos animales como parte de su estudio de manatíes en la Costa Atlántica.

Jon Peterson, gerente de rescate de SeaWorld, ayudó en la coordinación del esfuerzo de varias agencias. "Es particularmente gratificante ser parte de un esfuerzo a tan gran escala, con colaboradores de todo el sudeste aportando su peritaje y mano de obra", explicó. "Cuando puedes darle a diez animales amenazados otra oportunidad de vida, es una gran semana".

Como parte de la Asociación de Rescate y Rehabilitación de Manatíes, SeaWorld Orlando es un centro de rehabilitación que proporciona cuidados e importante atención médica para manatíes rescatados.

La asociación es un grupo de entidades sin fines de lucro, privadas, estatales y entidades federales que trabajan en conjunto para para monitorear la salud y la supervivencia de estos animales rehabilitados y regresados a su hábitat.

Información acerca de manatíes siendo rastreados actualmente está disponible en www.manateerescue.org. El manatí de Florida está en peligro de extinción y en riesgo de causas naturales y artificiales de lesiones y mortalidad. La exposición a la marea roja, tensión causada por frío y enfermedades son todos problemas naturales que afectan a los manatíes.

Amenazas causadas por humanos incluyen golpes ocasionados por embarcaciones, contacto con esclusas o compuertas, y enredo e ingestión de equipo de pesca. Como parte de esta asociación, SeaWorld Orlando es una importante instalación de cuidado y rehabilitación que provee atención médica de primera para el rescate de manatíes.

Para más información acerca del compromiso de SeaWorld con los animales y el medio ambiente, visite SeaWorldCares.com y para información general, visiteSeaWorldLatino.com. Siga las novedades en Twitter y únase a la conversación con #SeaWorld.

Archivado en