El 2 de abril, límite para licencia de alcaldes que quieran reelegirse

06 de Diciembre de 2017
Guardar
el-2-de-abril-limite-para-licencia-de-alcaldes-que-quieran-reelegirse
el-2-de-abril-limite-para-licencia-de-alcaldes-que-quieran-reelegirse
Querétaro, 6 Dic 2017.- El dos de abril del 2018 es la fecha límite para que pidan licencia y dejen su puesto los presidentes municipales que busquen la reelección u otro cargo de elección popular para el próximo proceso electoral.

Lo anterior lo anunció el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

De esta forma, detalló que la ley Electoral establece que los alcaldes deben dejar su cargo 90 días antes de la jornada electoral, la cual se llevará a cabo el primero de julio.
"Los presidentes municipales 90 días antes del día de la jornada electoral. Los alcaldes que se quieren reelegir", subrayó.

No obstante, aclaró que la fecha límite también dependerá de los estatutos internos que marquen los diversos partidos políticos a sus aspirantes a un cargo de elección popular en el 2018.

"También hay que considerar que si los estatutos internos de los diferentes partidos políticos o las reglas que se inscriban en las coaliciones se establece alguna otra salvedad para que sea la separación antes de estos 90 días puede ser posible, ahí depende de la documentación interna de cada una de las 11 fuerzas políticas que están en el Consejo General", añadió.

Del mismo modo, Romero Altamirano, reportó que de acuerdo con la ley los regidores de los ayuntamientos y los legisladores locales que quieran reelegirse o buscar otro cargo de elección popular, no están obligados a pedir licencia para dejar la diputación o la regiduría.

Asimismo, el presidente del Consejo General, indicó que hasta el momento no se ha registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) alguna coalición de partidos políticos para participar conjuntamente en el próximo proceso electoral.

Recordó que según la Ley el 13 de enero del próximo año es la fecha límite para que las fuerza políticas inscriban alianzas ante la autoridad.

"Es el último día para presentar los documentos relativos a las coaliciones", finalizó.

Archivado en