Pasiones y obsesiones del cineasta Tim Burton inundan el Franz Mayer

06 de Diciembre de 2017
Guardar
pasiones-y-obsesiones-del-cineasta-tim-burton-inundan-el-franz-mayer
pasiones-y-obsesiones-del-cineasta-tim-burton-inundan-el-franz-mayer
México, 6 Dic (Notimex).- Tras varios meses de espera, el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton inauguró anoche en el Museo Franz Mayer, de esta ciudad, la muestra multidisciplinaria que permitirá al público asomarse a lo más representativo de su trabajo, donde lo gótico y bizarro adquiere sello propio.

Se trata de la popular exhibición "El mundo de Tim Burton", que tiene varios años itinerando por el mundo y que en esta oportunidad estará aquí con más de 400 piezas, entre dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento, que podrán ser apreciados hasta abril del año entrante.

A las 20:10 minutos, el realizador llegó al recinto en un autobús de color negro para descender y ser arropado por decenas de fanáticos que, entre gritos de "Tim, Tim, Te amo!", le pedían un autógrafo y la famosa selfie.

Ataviado con un traje también en color negro, el director de filmes como “El joven manos de tijera", “Beetlejuice” y “Charlie y la fabrica de chocolate”, se detuvo por unos instantes para posar para sus fans y llevarse al menos una foto con su celular.

Con una sonrisa de oreja a oreja y saludando con su brazo derecho, el cineasta, cuyas películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, fue recibido por autoridades del espacio museístico, entre ellos, su director Héctor Rivero Borrel.

También estuvieron Guadalupe Aspe y Rogeiro Casas, integrantes del patronato del Museo; Bruno Newman, promotor cultural, y Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Enseguida, Burton se desplazó por una alfombra roja, donde posó una vez más, ahora para decenas de fotógrafos y medios de comunicación que desde las 18:30 horas los esperaron para retratarlo una y otra vez.



"Dirigiéndose siempre a sus fans mexicanos, a quienes saludaba desde el templete, Tim sonrió y dejó ver en su rostro la emoción de estar en México".




Al llegar a la entrada del museo, donde se exhibe la gran boca de uno de los personajes de su mundo imaginario, Burton tomó un par de tijeras, levantó nuevamente su brazo, volteó hacia las cámaras y en punto de las 20:20 horas cortó el listón blanco con negro para dar por inaugurada la tan esperada exhibición.

La muestra, curada por Jenny He, incluye más de 400 piezas icónicas sobre la práctica artística de Burton, no sólo de sus largometrajes, sino también de sus proyectos personales, que recorren su infancia hasta su vida actual.

De acuerdo con los organizadores, el realizador firmó por la mañana 500 ejemplares de su libro “El arte de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer. También dieron a conocer que la venta de boletos para dicha muestra va muy bien, con cerca de 100 mil de un total de 300 mil boletos.

Archivado en