Liberan Servicio Militar a conscriptos clase 1998 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Diciembre de 2017
Guardar
entrega-cartilla-sanjuanenses-1
entrega-cartilla-sanjuanenses-1
San Juan del Río, 4 Dic 2017.- Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN), clase “1998” a 14 mujeres voluntarias y 275 conscriptos, que durante el presente año cumplieron con sus obligaciones militares en situación de encuadrados en el Centro de Adiestramiento.

El Comandante Accidental del 7mo. Regimiento Mecanizado, asentado en La Llave, Óscar Morales Flores, recalcó la importancia de ser militar y comprender las altas normas éticas y morales para con su país.
“Lo que han logrado es de profesionalismo, entrega, sentido y responsabilidad, es una vocación permanente para estar en capacidad de cumplir con la eficacia de las normas éticas y morales para México”.

Destacó la fortaleza que se debe tener en la preparación y sólida defensa para con México; además de señalar el gran orgullo de portar el uniforme militar, por lo que se debe de entender el deber y las obligaciones que conlleva.

Así mismo, dieron paso a la demostración de su adiestramiento adquirido durante su estancia, llamado “orden cerrado, así como “desarmado y armado de armamento”.

De esta manera, hicieron la entrega de las cartillas liberadas a los soldados que cumplieron con sus obligaciones militares y reconocimiento también a las mujeres voluntarias que participaron en todos los adiestramientos.

Por su parte, Martínez González, dirigió unas palabras de agradecimiento en representación de los jóvenes anticipados y remisos, al igual que las mujeres voluntarias.

“El cumplimiento del servicio militar corresponde un timbre de honor para todos los mexicanos, quienes estamos obligados a salva guardar la soberanía nacional, las instituciones y la patria; ofrecemos lo mejor de nosotros mismos, México y nuestro instituto armado exige de personas capaces de luchas por cualquier ámbito”.

Cabe destacar la participación del comisario Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, al igual que el Encargado de la junta municipal de reclutamiento, Rosendo Arteaga Ríos.

Archivado en