Listo operativo vial para posadas en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2017
Guardar
listo-operativo-vial-para-posadas-en-san-juan-del-rio
listo-operativo-vial-para-posadas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Dic. 17.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que ya se tiene la calendarización de eventos decembrinos para los cuales la Dirección de Tránsito implementa operativos para evitar conflictos viales, principalmente en la zona centro de San Juan del Río.



"Ya tenemos todas las fechas del calendarios y vamos a estar muy pendientes con el área de tránsito por los conflictos viales que esto suele causarnos y también con el área de seguridad publica", dijo.




Recalcó que la próxima graduación de 38 elementos de la academia de policía para reforzar toda la zona de bancos, industria y plazas comerciales en materia de seguridad.

También señaló la importancia de la participación de la ciudadanía en materia de prevención, para no portar cantidades grandes de efectivo, ni objetos ostentosos.

Calvario Ramírez, indicó que es una temporada de mucho movimiento, ya que habrá posadas tanto en la zona centro de la ciudad como en colonias de la zona oriente, de tal manera que el operativo será integral por parte de la Secretaría de Seguridad.

"El presidente municipal ha instruido que se cancelen las franquicias, vacaciones y permisos para que todo el personal estemos trabajado durante estas fiestas", expresó.

Los cierres viales con motivo de las posadas se estarán realizando a partir de las siete de la tarde; en cuanto a las ventas nocturnas los cierres serán a partir de las 5 de la tarde, en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.



"Les pedimos muchísima comprensión y mucha paciencia porque son días muy difíciles para la vialidad, pero estaremos haciendo lo propio para que el problema que se genere sea lo menor posible", agregó.




En cuanto a la tradicional peregrinación de los farolitos, una actividad que cierra por completo la Avenida Juárez, el Secretario de Seguridad confirmó que también se tiene una coordinación para vigilar el evento tanto por medio del C4 así como sobrevuelos del equipo Cóndor.

Finalmente recalcó que de forma constante se estará notificando a las ciudadanía por medio de redes sociales, las vías alternas que pueden utilizar para evitar congestionar las vialidades, así como los diversos mapas de las zonas donde se efectuarán las posadas y ventas nocturnas.

Archivado en