Bailarinas realizan su primera gala al público en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2017
bailarinas-realizan-su-primera-gala-al-publico-en-san-juan-del-rio9
San Juan del Río, 3 Dic. 17.- Como el primer evento, del programa Festival de Navidad, se presentaron al menos 30personas sobre el escenario, donde se ejecutaron 10 exhibiciones de disciplinas como pilates, baile, forcé dance sexy, jazz y gimnasia rítmica entre otros.

Daniela Islas Ayala, licenciada en arte y titular de la academia, dijo que suman ya 10 años desde que iniciaron actividades en la zona oriente de la ciudad, sin embargo es la primera vez que la muestra de fin de curso se lleva a un espacio público.
"Es el inicio de un sueño que desde chiquilla lo estaba planeando, donde pensaba yo tener a mis niñas, mi grupo y hoy inicia este sueño y vamos por mucho mas; algunas alumnas ya están danzando en compañías profesionales", expresó.

Los temas como "Ropopompom", "Mi burrito sabanero", "All oout of love", Un año mas", "Carol of the Bells", entre otras fueron las piezas que musicales que tomaron vida a través de este musical.

La gala de esta noche comenzó con la presentación de un número de danza contemporánea a cargo del Instituto Renacimiento, posteriormente dentro de la disciplina de gimnasia rítmica, mediante la cual se desarrolla la armonía, gracia y belleza es practicada por niñas entre los 4 y 5 años de edad.

Por otra parte, la danza contemporánea, se explicó como una forma clásica y dancística donde el cuerpo se expresa libremente demostrando emociones y sentimientos; y suma al ballet clásico movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
"Siento que efectivamente como se habían sacado a las pequeñas les hace falta un poco más de fogueo, de manejo con el público y expresión escénica, pero con la práctica poco a poco se va a lograr", agregó.

Recalcó que las pequeñas más avanzadas, se tienen presentaciones en colegios y participación en concursos de coreografías, de tal manera que poco a poco puedan tener una proyección en diversos estados del país, por su desempeño en la danza.

Aunado a estas pequeñas talentosas, se presentaron el grupo de mamás quienes realizaron la exhibición de forcé dance, un estilo particular de distintos ritmos y géneros musicales, donde el trabajo demuestra ejecución y fuerza.

Finalmente, Liduvina Islas Ayala, instructora de danza y presentadora del programa, reconoció un cálido recibimiento por el publico sanjuanense, lo que motiva a la academia el seguir trabajando para fomentar estas actividades culturales y deportivas entre niños y adultos.

Etiquetas: