Animales silvestres rescatados son reintegrados a su hábitat

01 de Diciembre de 2017
Guardar
animales-silvestres-rescatados-en-hidalgo-son-reintegrados-su-habitat
animales-silvestres-rescatados-en-hidalgo-son-reintegrados-su-habitat
México, 1 Dic (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) regresó a su hábitat natural a cinco ejemplares de vida silvestre que fueron rescatados en la región de Tulancingo, Hidalgo.

Los tres tlacuaches (Didelphis marsupialis), un búho cornudo (Bubo virginianus) y un gavilán (Accipiter striatus) fueron liberados en el paraje “La Chamusquina”, en el Parque Nacional El Chico, ubicado en el Municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.

Los tlacuaches fueron rescatados y entregados por particulares a la Delegación de la Profepa en Hidalgo, ya que se habían introducidos en sus domicilios.

El gavilán, especie sujeta a protección especial, y el búho fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la Región de Tulancingo, Hidalgo debido a que presentaban pequeñas lesiones que les impedían volar.

Los animales fueron trasladados la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM) para valorar su estado de salud por médicos veterinarios.

Una vez cumplidos los protocolos, se determinó su reintegración a su hábitat y fueron liberados en el Parque Nacional El Chico, ante la presencia de personal de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México y de la Dirección del Parque.

Archivado en