Escapan 5 menor de albergue Caminando Juntos, en Querétaro

01 de Diciembre de 2017
Guardar
escapan-5-menor-de-albergue-caminando-juntos-en-queretaro
escapan-5-menor-de-albergue-caminando-juntos-en-queretaro
Querétaro, 1 Dic 2017.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que cinco menores de edad institucionalizados se han escapado del albergue Caminando Juntos, en lo que va de este 2017.

"En este año lamentablemente sí, ese es el número que nosotros tenemos reportado y en los (primeros) cuatro casos que tenemos, dos fueron recuperados y de manera inmediata conforme llegaron nuevamente a la Fiscalía fueron entregados y reingresados a sus familias", añadió.

De esta forma, reveló que el último caso se registró la madrugada del pasado 18 de agosto, donde una jovencita se fugó del albergue.
"No tenemos ninguna otra competencia alrededor de la búsqueda de esta chica; tenemos toda la evidencia y el trabajo que hicieron nuestros psicólogos, abogados para tratar a esta chica", apuntó.

Garantizó que dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que iniciara su búsqueda, enseguida de detectar su ausencia.

Rangel Contreras, indicó que a decir su mamá, la joven ya se había escapado en varias ocasiones de su casa con una persona del sexo masculino, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado la envió albergue del DIF Estatal.
"Ahora su mamá la había denunciado y por eso la Fiscalía la encontró y la puso a disposición", abundó.

Aunado a ello, sostuvo que el DIF identificó varias circunstancias que le parecieron muy extrañas respecto al comportamiento de la mamá.

"Nos llamó la atención que le pedimos a la mamá de esta chica practicarle las valoraciones correspondientes y necesarias para poder evaluar si tiene las condiciones para hacer el reingreso a su familia y la señora nunca aceptó realizarse esas valoraciones", reveló.

Hay que recordar que los otros cuatro casos de fuga se registraron la noche del pasado 10 de agosto, unos días antes de este último caso.

En ese escape dos hombres y dos mujeres, se fugaron juntos del albergue; aunque en los días posteriores fueron hallados por la autoridad estatal.

Archivado en