Bertha O de Osete ampliará producción en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Diciembre de 2017
Guardar
bertha-o-de-osete-ampliara-produccion-en-san-juan-del-rio
bertha-o-de-osete-ampliara-produccion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Dic 17.- La Fundación Bertha O de Osete en San Juan del Río, actualmente genera empleo a 35 personas, entre ellas 14 con capacidades especiales.

Agustín Aguirre Osete, director de la fundación, dijo que la finalidad es aportar aparatos para la rehabilitación de las personas con discapacidad motora, ofreciendo productos de alta calidad a precios accesibles.
“Somos una fundación que nos dedicamos a generar nuevos productos y renovar, principalmente para la movilidad en las personas con discapacidades, a las que en algunos de los casos también les damos empleo”.

Aguirre Osete señaló que desde que abrió sus puertas Bertha O de Osete en 1996, registra 80 mil personas que se han beneficiado, tanto con la generación de empleos, como de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Dijo que todo esto no se pudiera haber logrado, sin el apoyo de instituciones de rehabilitación, tanto de los gobiernos, particulares, Teletón, entre otros organismos.

Por otra parte, mencionó el proyecto de construcción de la nave donde habrá de fabricar los equipos, ubicada en el Parque Industrial y que fue donado por el gobierno municipio de San Juan del Río, que tiene ya un avance del 60%.

Dijo que hasta el momento se encuentran pendientes las áreas de oficinas principales y la instalación eléctrica, por lo que espera que para mayo o junio de 2018 se estén mudando a las nuevas instalaciones.

Aguirre Osete, precisó que hasta el momento se han invertido alrededor de 5 millones de pesos, sin embargo apuntó que todavía requiere por lo menos 2 millones 500 mil pesos, que espera provengan de instituciones, fundaciones, particulares y gobierno municipal.
“Cuando estemos en las nuevas instalaciones, estaremos proyectándonos para más personas, llegando así a 10 o 12 mil beneficiados por año, esto de la mano con el incremento en los espacios de producción, además de que contaremos con nuevos productos e innovaciones, principalmente de movilidad”, finalizó.