Llevarán a cabo la Feria del Tamal en Hermosillo

30 de Noviembre de 2017
Guardar
llevaran-cabo-la-feria-del-tamal-en-hermosillo
llevaran-cabo-la-feria-del-tamal-en-hermosillo
Hermosillo, 30 Nov (Notimex).- Para conmemorar los 276 años de la fundación de la antigua colonia, se realizará la tercera edición de la Feria del Tamal, en el marco del Festival Cultural Villa de Seris 2017, en esta ciudad capital.

La coordinadora de la Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura (SEC), Crucita Robles Baldenegro, destacó en rueda de prensa el valor de esta celebración gastronómica y cultural a favor de la colonia Villa de Seris.

“El festival cultural Villa de Seris conlleva una gran importancia social, pues apoya y dignifica las labores que los adultos y adultas mayores realizan en pro de la preservación de las tradiciones que nos identifican”, expresó.

Mediante el festival, que se realizará los días 2 y 3 de diciembre próximo en la plaza de la Candelaria, se pretende comercializar más de 10 mil tamales de diversos tipos.

Asimismo, el Festival Cultural Villa de Seris 2017 contará con un nutrido programa artístico para toda la familia, con presentaciones de música, danza y teatro, además de talleres de pintura, teatro, danza y de elaboración de tortillas de harina.



“Además de conmemorar el aniversario de Villa de Seris, que queremos que la comunidad salga adelante y sobre todo, que las tradiciones perduren; que los asistentes prueben el sabor que nos enseñaron nuestras abuelas y mamás”, señaló.




La organizadora de la Feria del Tamal, Eva Alicia Rodríguez, mencionó que este año pretenden superar la cantidad de 10 mil tamales que se elaboraron en la edición anterior.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Hermosillo, Eduardo Lemenmeyer González, señaló que se entregaron nueve microcréditos de cinco mil pesos cada uno, para la compra de materia prima de los tamales.

Refirió que con esos recursos se adquirirá la materia prima para la elaboración de 17 mil tamales que serán comercializados durante la Feria del Tamal en Villa de Seris, que se realizará en el marco del 276 aniversario del tradicional barrio de esta capital.

Anotó que además de beneficiar a los pequeños emprendedores, también se detona la economía y el turismo del sector.

Archivado en