Lleva CRI actividades a comunidades rurales de San Juan del Río

28 de Noviembre de 2017
Guardar
semana-discapacidad-comunidades-la-llave-palmillas (6)
semana-discapacidad-comunidades-la-llave-palmillas (6)
San Juan del Río, 28 Nov. 17.- Diversos grupos de terapeutas y especialistas, realizaron talleres y pláticas en comunidades como Palmillas y La Llave, en el marco de las actividades de la semana de la discapacidad que promueve el DIF Municipal.

Blanca Estela Sánchez Sandoval, subdirectora del Centro de Rehabilitación (CRI), en San Juan del Río, dijo que en la primaria y secundaria de la comunidad de Palmillas, se brindaron pláticas a los padres de familia.

Destacó que la finalidad es detectar problemas de aprendizaje en los hijos, mientras que los maestros trabajaron sobre cuales son las conductas que pueden detectar en sus alumnos y que pueden ser atendidas a través del CRI.

Por otro lado, en el Polo que se ubica en la comunidad de La Llave, se llevaron los servicios del CRI, y se asistió a dar una plática en el centro de salud que era donde había mucha gente con bebés.
"También se asistió a la primaria y al kínder, donde se detectó pie plano en algunos niños y se les dio un folleto informativo para que en el caso que tuvieran que acudir al Polo de La Llave reciban la terapia de rehabilitación", explicó.

Sánchez Sandoval detalló que un menor debe de estar hablando a partir de los dos años, y en caso de detectar dificultades como cambiar los sonidos, no hablar claramente o pegar algunas letras, puede requerir terapia.

Por otra parte se llevó a cabo una plática sobre el tema del duelo, impartido por un especialista del CRI, además de una explicación de cómo cargar a los niños u objetos pesados sin correr el riesgo de lastimarse la espalda.

Finalmente la subdirectora del CRI, explicó que este tipo de jornadas permite que la información sea más accesible a cientos de personas, que por las distancias o actividades cotidianas no puede acceder.

Mientras que subrayó, que la participación de las comunidades es de gran importancia en la materia de prevención y tratamiento oportuno.

Archivado en