Realizan seminario de tatuaje de arte visionario en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Noviembre de 2017
Guardar
realizan-seminario-de-tatuaje-de-arte-visionario-en-san-juan-del-rio-1
realizan-seminario-de-tatuaje-de-arte-visionario-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 26 Noviembre 17.- Por parte del programa cultural del mes de noviembre que realiza el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, se realizó el Seminario “Tatuaje de arte visionario”, con la intención de ver el lado profesional de esta obra de arte.

El organizador y tatuador Mario Fália, del estudio Cicatrices, tomó la decisión de realizar este evento por la inquietud de la comunidad tatuadora sanjuanense.

“Realmente el programa se trata de acercarse al tatuaje profesional y se quiten el tabú que se tiene por parte de las personas al momento de hacerse uno”, expresó Mario Fália.

Indicó que parte de esta realización es para conocer también los lugares a nivel fitosanitarios correctos, para tomar una buena decisión y reflexionar con la persona profesional y especialista del tema.

Además de saber quiénes son artistas locales y extranjeros, que hacen trabajos importantes sobre la sensibilización a la comunidad.

Puntualizó que aunque el tatuaje esté estigmatizado, se hace de manera profesional, ya que se tiene un trasfondo espiritual, e involucra raíces para toda la vida.


Se tuvo la presencia de Federico Ruiz, maestro de artes visuales de calidad, uno de los tatuadores más reconocidos a nivel internacional, con el contexto prehispánico.


Expuso es tema “Prehispánica en el tatuaje”, con producciones a las versiones libres.

Además, se contó con Alan “El Muerto” con su tema “Entendimiento y comprendimiento de la máquina de bovino”.

Por último, se tuvo una presentación de galería que los mismos tatuadores realizaron, al igual que una pequeña feria de aparatos de equipo para tatuar y conocer el procedimiento de utilización de cada uno de ellos.

Cabe recalcar que para el 1 de diciembre, se tiene agendado a Ángeles Azul, que es un referente internacional con el tema del arte visionario.

“Se pretende realizar una exposición de tatuaje en el municipio, por lo que se han tenido reuniones con las autoridades correspondientes para que se esté llevando a cabo”, finalizó.

Archivado en