Juntos Prevenimos contribuye a la vinculación ciudadana en San Juan

Martín García
Periodista
25 de Noviembre de 2017
Guardar
_Brian-nunez-guerrero-jefe-prevencion-delito-1
_Brian-nunez-guerrero-jefe-prevencion-delito-1
San Juan del Río, 25 Noviembre 17.- El jefe de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Brian Núñez Guerrero, dijo que hasta el momento se han realizado cuatro jornadas en el programa Juntos Prevenimos, con la asistencia a 108 colonias y comunidades de San Juan del Río.

Destacó que por instrucciones del alcalde Memo Vega Guerrero, también se ha llevado este tipo de programas a 120 instituciones educativas publicas desde el 2015, para la concientización entre los alumnos.



“Esta jornada es la culminación de todo un trabajo que se ha estado realizando dentro del programa Juntos Prevenimos, que consiste básicamente en algo integral que busca la recomposición del tejido social, por medio de la convivencia ciudadana”.




Declaró, que los actores son las propias personas de las comunidades o colonias, ya que el día de hoy se encuentran más dispersas, por lo que la intención es decirle a la gente que se tiene que estar unido y trabajar en equipo.

Núñez Guerrero indicó que dependencias como Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos Municipales (SPM), Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, entre otras, se encuentran en coordinación para llevar asistencia a las comunidades y colonias con este programa.

Esto con la finalidad de dar solución a cada una de las problemáticas que generan inseguridad y fomentar la participación en conjunto con la ciudadanía.

De igual forma, subrayó que en cada jornada, asisten en promedio unas 300 personas, y que la respuesta de la gente es positiva, debido as que se refleja en los resultados.

Describió también que uno de los focos rojos que más se presentan comúnmente es la desintegración familiar, desencadenando todos los problemas actuales.

Para el programa de Prevención del Delito, participan 22 elementos de Seguridad Pública, divididos en tres áreas, de las cuales son gestión educativa, vinculación y participación ciudadana.

Archivado en