Carambola de cinco vehículos en la México Querétaro

Martín García
Periodista
25 de Noviembre de 2017
Guardar
carambola-mexico-queretaro-palmillas-2
carambola-mexico-queretaro-palmillas-2
San Juan del Río, 25 Noviembre 2017.- Se registró un choque múltiple por alcance sobre la carretera Querétaro,-México, a la altura de la comunidad de Palmilla. El saldo cinco vehículos involucrados y una mujer presa de crisis nerviosa atendida en el mismo lugar.
 De acuerdo a las autoridades federales y los servicios de emergencia, el accidente se originó ante la falta de precaución de los conductores, que no guardaron su distancia al manejar sobre la carretera.

Se dijo que un vehículo disminuyó la velocidad al momento de circular a la altura del kilómetro 152, en dirección a la Ciudad de México, por lo que el percance se produjo en cadena, debido a la falta de precaución y exceso de velocidad de los conductores.
 En el percance participaron un automóvil marca Fiesta color azul, una camioneta Honda con placas para el Estado de Morelos, un vehículo CATENA color blanco, con placas de circulación TVE-86-70, para el Estado de Puebla, así como una camioneta Honda color blanca con placas JPD-3063 para el Estado de Jalisco y una camioneta Ford Pick up color blanca con placas MLT-25-28 para el Estado de México.

Cabe señalar que el vehículo color blanco se incendió sin embargo con apoyo de los automovilistas lo apagaron antes de que llegaran los bomberos. El carro iba cargado de zapato, mientras que el conductor resultó ileso.

Una mujer que sufrió crisis nerviosa, fue valorada a bordo de una ambulancia por paramédicos de Protección Civil, acudiendo también ambulancias de CAPUFE.

Una vez que los servicios de emergencia valoraron que no hubiera personas lesionadas, la Policía Federal ordenó que los vehículos involucrados fueran remolcados fuera de la cinta de rodamiento.

El tráfico en dirección a la Ciudad de México se congestionó por espacio de una hora, sin embargo la circulación poco a poco se fue restableciendo, hasta que se liberó por completo.