Inicia operativo de Feria Internacional Ganadera de Querétaro

24 de Noviembre de 2017
Guardar
inicia-operativo-de-feria-internacional-ganadera-de-queretaro
inicia-operativo-de-feria-internacional-ganadera-de-queretaro
Querétaro, 24 Noviembre 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que desde este viernes y hasta el 12 de diciembre, se llevará a cabo el operativo de seguridad en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017.

Señala que la Unión Ganadera Regional (UGR) contrató a más de 280 elementos de seguridad privada que estarán de manera permanente al interior de la Feria.

Asimismo, se explicó que el número de elementos policíacos variará todos los días, pues dependerá del tipo de evento que se realice.
La dependencia reportó que en el operativo participarán corporaciones de emergencia y seguridad, de los tres órdenes de gobierno.

A nivel federal, estarán presentes la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), CFE y Migración.

A nivel estatal, participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal (POES); la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del área de prevención; la Secretaría de la Juventud; la Secretaría de Salud Estatal, entre otras.

Y a nivel municipal, las secretarías de seguridad pública de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Colón, así como el área de inspección de El Marqués.

La dependencia también destacó que el propósito de este esquema de seguridad es resguardar y cuidar la integridad de sus visitantes.