3er Festival de Innovación y Tecnología Social

24 de Noviembre de 2017
Guardar
3er-festival-de-innovacion-y-tecnologia-social
3er-festival-de-innovacion-y-tecnologia-social
Ciudad de México. 24 Nov 17,.- Una jornada entera de capacitaciones en comunicación, procuración de fondos, metodologías innovadoras y tecnología cívica, es la mezcla de actividades de la tercera edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) México.

El festival se realizará el 28 de noviembre en las instalaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), cuyo objetivo es brindar un espacio de capacitación donde las organizaciones y los equipos se puedan actualizar y estar al tanto de las novedades tecnológicas que los ayuden a su misión.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Ximena Arrieta, representante de Wingu México, resaltó que “el festival es un espacio de encuentro de capacitación para organizaciones sin fines de lucro en México; brindamos talleres, conferencias, paneles, charlas de forma gratuita para que las organizaciones puedan estar actualizadas en relación con temas tecnológicos”.

Otro de los objetivos es generar una comunidad donde las organizaciones podrán conocer, articular y compartir todos aquellos conocimientos y herramientas tecnológicas que servirán para mejorar el trabajo diario de la organización.

“Nosotros somos una organización que apoya a otras, es decir, somos la fortalecedora, hacemos manuales y talleres; decidimos hacer un evento masivo e invitar a todas estas empresas que donan su tecnología como Google, Microsoft, entre otras, y al mismo tiempo a otras organizaciones que puedan capacitar al tercer sector e inspirarlos de cómo pueden utilizar internet”.

El FITS está dirigido a las empresas, organizaciones, gente de responsabilidad social, empresarial, universidades, que ocupan el espacio para conocer a otras organizaciones, además de conocer el trabajo que se presenta.



“Tenemos el orgullo de saber que el festival es único con esta temática que habla de tecnología y donde solo se invita a las organizaciones aquí en México”, resaltó la representante de Wingu México.




Describió que la temática principal de FITS es la tecnología e innovación, es decir de todas las herramientas que están disponibles en internet, y que muchas de ellas son donadas por empresas para las organizaciones para que no tengan que gastar.

Formato de actividades de FITS
El encuentro tendrá cuatro espacios en donde habrá simultáneamente conferencias, talleres y charlas.

“El formato son talleres y están organizados por niveles; por ejemplo puedes tomar el de Facebook para ver cómo te puede ayudar en tu organización, pero también si ya tienes un nivel más avanzado puedes ir a un taller de visualización de datos. Cuidamos mucho que sean talleres ni muy básicos ni muy avanzados, que sea equilibrado”, señaló la también coordinadora de FITS.

Los temas que se abordarán son procuración de fondos, cooperación internacional, campañas digitales, ODS, bases de datos y CRM, nuevos paradigmas de la cultura organizacional, tendencias digitales, gobierno y tecnología, entre otros.

“Con estos temas presentamos todas aquellas herramientas digitales que son soluciones a los problemas diarios de la organización. Que las organizaciones en México cuenten con herramientas para ayudar a mejorar el trabajo que hacen y sobre todo se animen a incorporar tecnología, rompiendo barreras que por lo general en el tercer sector pensamos que es muy caro, complicado, o que no lo pueden aprender, porque ya son muy grandes”, puntualizó. Mercedes López