Decomisan 40 ejemplares de vida silvestre en Apatzingán

23 de Noviembre de 2017
Guardar
decomisan-40-ejemplares-de-vida-silvestre-en-zoo-de-apatzingan
decomisan-40-ejemplares-de-vida-silvestre-en-zoo-de-apatzingan
Morelia, 23 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 49 ejemplares de vida silvestre al Zoológico “Parque Infantil Nuevo Amanecer”, en el municipio de Apatzingán, al no acreditar la legal procedencia de los animales, ni un trato digno y respetuoso hacia ellos.

En seguimiento a la resolución administrativa del procedimiento instaurado al Zoológico, personal de la Delegación Federal del orgaimo decomisó tres ejemplares de Aguililla rojinegra (Parabuteo unicinctus); tres Cara cara (Caracara plancus); dos Perico Atolero o frente naranja (Aratinga canicularis); tres Leones (Pantera leo).

Así como siete Coatíes (Nasua narica); un Mono patas o Mono rojo (Erythrocebus patas); tres Zorras (Urocyon cinereoargenteus); cuatro Mapaches (Procyon lotor); dos Venados gamos o europeos (Dama dama); 17 Pecarí de collar (Pecari tajacu) y cuatro Chachalacas pacífica (Ortalis poliocephala).

En un comunicado, la dependencia señaló que el inspeccionado no acreditó la legal procedencia, ni un trato digno y respetuoso de los ejemplares, motivo por el cual se aplicaron las sanciones administrativas consistentes en Amonestación escrita, multa por un valor de 1,000 Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso de los ejemplares de vida silvestre.

Estos fueron depositados para su cuidado y resguardo en el Parque Zoológico “Benito Juarez”, ubicado en la ciudad de Morelia; en el “Centro de Conservación Mundo Granjero y Zoológico”, en Contepec, así como en el Parque Zoológico Unidad de Manejo de Vida Silvestre “El Sabino”, en Uruapan.

Lo anterior, a fin de brindar mejores condiciones a los ejemplares de vida silvestre decomisados, como son los de espacios de confinamiento con mejores condiciones de ambientación y dimensiones, atención médica requerida y dietas adecuadas para su alimentación.