Músicos festejan a Santa Cecilia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Noviembre de 2017
Guardar
musicos-festejan-santa-cecilia-en-san-juan-del-rio-1
musicos-festejan-santa-cecilia-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 22 Noviembre 17.- Entre guitarras y trompetas, tríos, mariachis y solistas sanjuanenses, celebraron a la patrona “Santa Cecilia”, a quien los músicos se encomiendan para que no pierdan el ritmo y la alegría en las fiestas.

En su 61 aniversario en honor a Santa Cecilia, el Barrio del Calvario fue escenario de la reunión de músicos, en conmemoración a este tradicional festejo.

Habitantes del lugar realizaron como cada año la convivencia entre sus familiares, que durante la noche festejaron y agradecieron por su trabajo, además de rendir una misa en honor a Santa Cecilia.

Noche de festejo para los músicos de éste municipio, de dar gracias por las horas entonadas a capela y a viento.

Uno a uno, los grupos fueron entrando a la Iglesia del Calvario, para ofrecerle las mañanitas y una que otra melodía a su reina.

El frío de la noche no fue impedimento para que familias enteras disfrutarán de los festejos, que cada agrupación compartía con su música.

Jorge Reyes Morales, vocalista de una de las agrupaciones de mariachis, expresó que cada año vienen a ofrecer lo que mejor saben hacer y qué mejor que dando las gracias por un año más de bendición y éxito.

“Desde hace cinco años, hemos venido a dar gracias y a festejar con nuestras familias el ser músico, a nuestra Cecilia le damos las gracias por ser nuestra madre, nuestro soporte y nuestra esperanza, ya que en su día venido a festejarla”.

De igual forma, agrupaciones como bandas y música norteña, se complementaron a las tradiciones y ritmos, durante los festejos.

Cabe destacar que desde hace varios años, el Barrio del Calvario ha sido el lugar perfecto para los festejos del aniversario en honor a Santa Cecilia, que como el día de ayer no pasó desapercibido por sus fieles seguidores.