Más de 7 mil beneficiados en área de Asistencia Social del DIF

23 de Noviembre de 2017
Guardar
mas-de-7-mil-beneficiados-en-area-de-asistencia-social-del-dif
mas-de-7-mil-beneficiados-en-area-de-asistencia-social-del-dif
San Juan del Río, 23 Noviembre 2017.- La presidenta del sistema municipal DIF, Male Ruiz Pérez, dio a conocer en lo que va de este 2017 el área de Asistencia Social, ha apoyado a 7 mil 303 personas con aparatos funcionales, apoyos alimentarios, pañales para bebé y adultos, aparatos auditivos y lentes.

Recalcó que para llevar apoyo a más personas, este es el segundo año consecutivo donde se realizan eventos como el desayuno a beneficio del DIF Municipal.

Dijo que los recursos sirven para cubrir las necesidades de algunos pacientes con prótesis, que dependiendo del monto se puede financiar hasta en un 50 por ciento el aparato que requieren.



"Tengo presente un caso que costaba más de 40 mil pesos y lo apoyamos con la mitad, y aunque hay prótesis de tela, lo que buscan es que se acerquen a algo real y entregamos a 7 personas ese apoyo, que fue mas o menos de 20 mil pesos la prótesis", explicó.




Male Ruiz, recalcó que son de gran importancia los apoyos que llegan al DIF, tanto en forma económica como en especie, al referir que uno superó los 5 millones de pesos en productos de limpieza, además de juguetes, cobijas, desayunos, cosméticos, que explicó, se estarán otorgando en eventos relacionados al empoderamiento de la mujer.

Finalmente recalcó que existe un trabajo en coordinación con asociaciones u organismos locales, como Grupo Reto de San Juan del Río y Bertha O. de Osete; así como las actividades que se encuentran programadas para con motivo de la semana de la discapacidad y se llevarán a cabo del 27 de noviembre al primero de diciembre con la entrega del reconocimiento "Paloma de la Esperanza".