Reprueba gobernador de Querétaro incremento a salario mínimo

22 de Noviembre de 2017
Guardar
reprueba-gobernador-de-queretaro-incremento-salario-minimo
reprueba-gobernador-de-queretaro-incremento-salario-minimo
Querétaro, 22 Noviembre 2017.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que el aumento de 8.32 pesos al salario mínimo en México no alcanza.

Esto luego de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó que el salario mínimo en el país subiera de 80.04 a 88.36 pesos al día, a partir del primero de diciembre de este año.


"A mí no me gustó, honestamente a quién le gusta que hayamos pasado de 80.04 a 88.36, pues eso no alcanza", lamentó.


En contraparte, recordó que Querétaro es el tercer estado a nivel nacional que mejor paga a sus empleados.

Esto debido a que el ingreso promedio de los queretanos es de 373 pesos diarios, a excepción de quienes se encuentran en el sector del campo.

"Nosotros ya nos despegamos desde hace mucho del salario mínimo. Eso no quiere decir que hay áreas sobre todo en el campo que pueden estar recibiendo todavía un salario mínimo. Pero también ahí estamos transformando y hay pocos lugares donde encontramos alguna mujer, un hombre o un joven de 15 años que está autorizado, que se les pague el salario mínimo", subrayó.

Por lo cual, Domínguez Servién, garantizó que continuará con la atracción de empresas que paguen salarios bien remunerados, en beneficio de la población.


"Eso es lo que voy a seguir trabajando, traer industrias para que no sea un salario de 88 pesos y sea de 373 y tratarlo de elevar. Somos el tercer estado que mejor se paga a sus empleados", abundó.


En otro tema, el mandatario estatal, reveló que han disminuido en 700 millones de pesos la deuda pública del estado, en los últimos dos años.

Recordó que al iniciar su administración en el 2015 recibió una deuda de mil 500 millones de pesos, la cual actualmente es de poco más de 800 millones de pesos.

En ese sentido, garantizó que estos resultados han sido gracias a que el Gobierno ha sido ordenado en las finanzas y ha bajado al gasto corriente.


"Y vamos a seguir trabajando, Querétaro va a ser también el ejemplo de que no es necesario endeudar a los queretanos, simplemente hay que ser ordenados en las finanzas, bajarle al gasto corriente, como decimos 'apretarnos el cinturón' y destinarlo en obras y programas a los queretanos", abundó.


Francisco Domínguez, consideró que de continuar con esas prácticas, durante su administración podrían liquidar la deuda pública del estado.