Tijuana asesora a migrantes para regularizar estatus

21 de Noviembre de 2017
Guardar
tijuana-asesora-migrantes-para-regularizar-estatus
tijuana-asesora-migrantes-para-regularizar-estatus
Tijuana, 21 Nov (Notimex).- Migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú recibieron asesoría en esta ciudad para regularizar su estatus en territorio mexicano, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

El titular de la DMAM, César Palencia, manifestó que a través de la “Feria de Orientación y Asesoría Migratoria”, los extranjeros que ingresaron a México previo al 9 de enero del 2015 aplican para el programa temporal de regularización migratoria.



“Recibimos, apoyamos y canalizamos a los migrantes que a diario arriban a esta ciudad fronteriza, unimos esfuerzos con diversos consulados para llegar al mayor número de extranjeros que radican en Tijuana y desean regularizar su estadía”, expresó.




Palencia mencionó que diariamente un aproximado de 100 personas son deportadas por la frontera norte del país, y que con esta feria brindaron orientación y asesoría con documentos y trámites a un total de 500 migrantes.

Comentó que la feria de atención a migrantes internacionales en Tijuana fue realizada en el edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura en la Zona Centro con representantes consulares de los países de Perú, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Indicó que la Cónsul de El Salvador, Raquel Romero; el Cónsul de Guatemala, Carlos Oliva; el representante consular de Perú, Eddy Villanueva; la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Melba Olvera y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, participaron en la Feria al migrante.

Archivado en