Pernoctan 10 personas diariamente en albergue de San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Noviembre de 2017
Guardar
pernoctan-10-personas-diariamente-en-albergue-de-san-juan-del-rio
pernoctan-10-personas-diariamente-en-albergue-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Noviembre 17.- Con la finalidad de tener un lugar digno para recibir a las personas en situación de calle en esta temporada de frío, el DIF Municipal junto con Protección Civil, se encuentran a cargo del albergue invernal que hasta el momento ha brindado atención a 110 personas.

Fernando Zamorano Estrella, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el centro de apoyo invernal para las personas que pernotan en la calle, está operando desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas.


“Estamos operando todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche, dando apoyo a casi 110 personas, y se pretende dar asistencia hasta mediados de marzo en esta temporada invernal, con apoyo del DIF Municipal”.


De igual forma refirió que diariamente se tiene registro de cinco a 10 personas atendidas, y que los fines de semana aumenta la asistencia.

Además de la presencia de un paramédico para auxiliar a las personas en caso de alguna contingencia, aportando también colchonetas y cobijas, sí como café y comida caliente por parte del DIF Municipal.

La Unidad Municipal de Protección Civil, aporta el transporte para que los interesados acudan al refugio temporal diariamente, ubicado en las instalaciones contiguas a las oficinas de la secretaria de Servicios Públicos Municipales, en carretera Panamericana.


Zamorano Estrella puntualizó que se contará además con una campaña informativa en todas las comunidades, repartiendo trípticos, información escrita y en redes sociales oficiales, para que las personas se abstengan de prender fogatas en el interior de las viviendas.


Esto con la finalidad de dar a conocer y prevenir ante cualquier suceso o desastre provocado en viviendas.

“Muchas zonas y partes altas del municipio se acostumbra a tener calentadores o leña en sus viviendas, esto puede ocasionar la intoxicación por monóxido de carbono y la perdida de la vida, por ello estamos implementado esta campaña”, destacó el coordinador.

Por último, detalló que se tiene la implementación del operativo de pirotecnia, en conjunto con autoridades municipales, federales y estatales, en la cabecera municipal, en barrios, colonias y comunidades, con el fin de evitar riesgos con el uso de los explosivos.