Querétaro no tendrá Ley Seguridad Vial: Zapata Guerrero

20 de Noviembre de 2017
Guardar
Querétaro no tendrá Ley Seguridad Vial: Zapata Guerrero.
Querétaro no tendrá Ley Seguridad Vial: Zapata Guerrero.

Querétaro 20 Noviembre 17.- En Querétaro no habrá una Ley de Seguridad Vial, manifestó el legislador Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII legislatura.

Dijo que en cambio se creará un capítulo dentro de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, que ya se está trabajando dentro del Congreso Local y que se espera en enero pueda ser discutido y en su caso aprobado en Sesión de Pleno.

El legislador informó que en la reciente reforma de la Ley de Transito estatal, ya se contemplan algunos puntos respecto a la seguridad vial, sin embargo, algunos temas deberán de esperar hasta que se definan los criterios a nivel federal.

“Es una iniciativa que yo estoy trabajando, ya se aprobó la Ley de Tránsito y ahí ya se contempla una parte de la Ley General de seguridad vial, no contempla obviamente la licencia única y otros temas ya que se tiene que esperar lo que determine a nivel federal”.

Se debe de involucrar a las autoridades de salud y educativas para poder realizar un trabajo profundo consideró el legislador, por lo que se realizará un trabajo interdisciplinario dentro de la Comisión, subrayó Zapata Guerrero.

Los beneficios de este capítulo sobre seguridad vial serán muchos, como la prioridad que se le da al peatón y a los ciclistas sobre los vehículos, así como la restricción de circulación de vehículos pesados por las principales vialidades de Querétaro, entre otras normas que facilitarán la vida a los demás, pero que ayudará a prevenir accidentes de tránsito.

Finalmente consideró que es necesario fomentar la cultura vial en el estado, ya que ahora predomina la cultura del más “inteligente” rompiendo las reglas constantemente.

Puntualizó que desde esta perspectiva, se debe mejorar la cultura vial de todos los habitantes, sin culpar a las personas de otros estados que se establecen aquí como antes sucedía y que es un fenómeno que ha permeado a todos los queretanos por igual.
Área de archivos adjuntos

 

 

 

Archivado en