Industria genera desarrollo en San Juan del Río: Rivadeneyra Díaz

Martín García
Periodista
19 de Noviembre de 2017
Guardar
industria-genera-desarrollo-en-san-juan-del-rio-rivadeneyra-diaz
industria-genera-desarrollo-en-san-juan-del-rio-rivadeneyra-diaz
San Juan del Río, 19 Noviembre 17.- El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, aseguró que las industrias y empresas que se alojan en el municipio, han generando logros y aumento en el Producto Interno Bruto (PIB), tanto para el municipio, como para el Estado en este año.

“Estas industrias tocan el tema de responsabilidad social, compromiso con la ecología y la sociedad, al igual que con el personal de la empresa, el buen trato al cliente, y la calidad en sus productos”.

Dijo que de las empresas afiliadas a industriales, PPG ha invertido en proyectos de expansión una marca de 27 millones de dólares y que cada año hace eventos de apoyo en las comunidades, rehabilitando escuelas y parques.

Destacó que IMBERA con más de mil 800 empleados exporta a 50 países, desarrollando enfriadores que consumen 85% menos de energía que hace 10 años, y que son la primera empresa completamente responsable en el estado.

Manuel Rivadeneyra Díaz, Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.

“La empresa EXO-S desde que llegó a la ciudad, ha invertido la suma de más de 300 millones de pesos, y se encuentra en la construcción de expansión”.

Agregó que la empresa de Ingeniería Romher promueve el ahorro de energía e iluminación con dos tecnologías de punta en LED y que ha crecido 54% en este 2017.

Mientras tanto, la editorial Embira, única en el estado, publica más de 49 libros al año, de escritores mexicanos.

Así también, Ingredion construyó una inversión de 30 millones de dólares, para incrementar su capacidad, tendencia que se ha mantenido en sus 35 años de operación.

Rivadeneyra Díaz, explicó que TMI, empresa 100% sanjuanenses, tiene un programa de desarrollo de incentivos de su personal que le permite cumplir con sus clientes por completo, en entrega y calidad.

Por último, finalizó al mencionar a la Compañía Industrial Cerillera, así como al Colegio de Ingenieros Civiles, Plásticos Técnicos, Kimberly Clark de México y Mitsubishi Electric de México, entre las empresas socialmente responsables y generadoras de inversión y empleos en el municipio.